VIDEO | Así fue el supuesto funeral del “Chino Ántrax”: con mucha gente cantando música banda

Foto: Captura de video Twitter vía @mundonarcocom

En redes sociales circula un video del supuesto funeral de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “el Chino Ántrax”.

Aréchiga Gamboa fue asesinado en Sinaloa el pasado sábado 16 de mayo luego de haber escapado de la prisión domiciliaria en San Diego, California.

Aunque al principio había incertidumbre sobre su fallecimiento, ya que el domingo 17 de mayo fue hallada una camioneta con tres cadáveres, la Fiscalía de Sinaloa y de la Fiscalía General de la República, confirmaron el 18 de mayo por la tarde que los ejecutados eran “el Chino Ántrax”, su hermana Ada Jimena Aréchiga y el cuñado del narcotraficante.

Según reporta RioDoce entre las 11:30 y las 12:45 de la noche de ese mismo día, el Servicio Médico Forense procedió a entregar los cuerpos a sus familiares, quienes temían un atentado en su contra ya que se especula que el asesinato de “el Chino Ántrax” fue por una venganza.

En el video que comenzó a circular en redes sociales y que fue difundido por sitios como El Blog del narco, se puede ver que varias personas le dieron el último adiós a José Rodrigo Aréchiga con música banda y disparos al aire.

En otro video difundido por el sitio Diario del narco, que asegura que fue tomando en el funeral de “el Chino Ántrax”, se puede ver a varios jóvenes cantando música banda e incluso la publicación menciona que parecía una fiesta.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa fue líder de “Los Ántrax” un brazo armado del cártel de Sinaloa que se encargaba de la seguridad de la familia de Ismael “Mayo” Zambada, líder de la organización criminal a la que también pertenecía Joaquín, “el Chapo” Guzmán.

“El Chino Ántrax” se hizo famosos en las redes sociales porque mostraba su lujosa vida y los viajes que realizaba a lugares como Dubái o Las Vegas.

Sin embargo, el uso de las plataformas sociales por parte del criminal sirvió para que las autoridades lo detuvieran en diciembre del 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda.

 También te puede interesar:

México liberará a la “Momia Bruja”, encadenada para evitar una maldición surgida de una historia falsa

México: Ladrones intentaron robar camión cubrebocas con valor de más de un millón de pesos

VIDEO | Policías someten a pareja por violar cerco sanitario para tomarse una foto en Puerto Vallarta