Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Policías someten a pareja por violar cerco sanitario para tomarse una foto en Puerto Vallarta

Foto: Captura de video Facebook vía @Ludwig Alonso Osorio.
Foto: Captura de video Facebook vía @Ludwig Alonso Osorio.

Una pareja fue detenida este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que violaron el cerco sanitario que las autoridades del municipio instalaron en el malecón para evitar las concentraciones de personas y evitar los contagios de COVID-19.

El video fue grabado y publicado en redes sociales por el usuario Ludwig Alonso Osorio quien mencionó que la pareja solo quería tomarse una fotografía cuando los agentes de la policía llegaron al sitio y los sometieron y realizaron su detención.

En su publicación el usuario explicó que los policías municipales intentaron evitar que grabara. También indica que, pese a que violaron las órdenes del gobernador, no tenían ningún derecho de tratar de esa forma a la pareja.

Alonso Osorio escribió: “Estoy en contra de este tipo de acciones, ni modo que la delgada chica fuera a matar a las corpulentas damas de la policía municipal que todavía se meten los otros energúmenos, agrediéndola”.

En el video se ve cómo la policía estatal sube a la mujer a una patrulla, mientras ella grita “¡Me están lastimando!”.

En otro clip, un policía es cuestionado por el ciudadano y este responde “Mire señor, aquí hay reglas, no pueden ingresar a los lugares que están asegurados”.

En el mismo post hay una grabación donde la primera mujer detenida explica que los agredieron porque se iban a tomar una foto y luego de que les indicaran que no podían hacerlo se retiraron, sin embargo, las autoridades los comenzaron a hostigar.

La chica menciona que fue una policía quien la comenzó a agredir y que le arañó los brazos y hasta la ahorcó

Hasta el lunes 18 de mayo, el municipio de Puerto Vallarta registraba 134 casos de COVID-19, es la segunda entidad más afectada de Jalisco, solo detrás de la ciudad de Guadalajara.

Jalisco es uno de los estados donde se implantaron severas medidas en contra que quienes rompieran la cuarentena o salieran de casa sin cubrebocas o sin un motivo de importancia. Hasta el pasado 15 de mayo, las autoridades del estado ya habían reportado 412 detenidos por haber violado esas indicaciones.

También te puede interesar:

Sonrojan a Hugo López-Gatell con una simple pregunta: “¿Por qué tan guapo doctor?”

México: Así se refleja el dolor de perder a un compañero en la línea de batalla contra el COVID-19

Filas y hasta un campamento para comprar alcohol en Sinaloa ante el fin de la Ley Seca