México: Ladrones intentaron robar camión cubrebocas con valor de más de un millón de pesos

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Pese a la pandemia de COVID-19, el crimen no ha parado. Este 21 de mayo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que detuvieron a dos ladrones que se habrían robado un vehículo que iba cargado con cubrebocas.

Un comunicado emitido por la dependencia mencionan que el Centro de Comando y Control Norte (C-2) alertó a los policías que se encontraban realizando patrullajes en la alcaldía Gustavo A. Madero que habían localizado a un camión blanco que tenía reporte de robo en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

Los operadores del C-2 realizaron un seguimiento por medio de las cámaras de videovigilancia, por lo que indicaron la exacta posición del vehículo a los uniformados, quienes rápidamente llegaron al sitió y les pidieron a los tripulantes del camión que se detuvieran, al hacerlo dos hombres bajaron e intentaron escapar corriendo.

Pese a su intento de fuga, los ladrones, de 24 y 29 años, fueron aprendidos por los policías. Ambos sujetos portaban armas de fuego y un cargador.

Del camión también bajó un hombre, de 24 años, que se identificó como el conductor, quien les reveló a los policías que transportaba material de protección respiratoria que tiene un valor aproximado de un millón de pesos.

El sujeto relató que había salido del área de aduanas y que se dirigía hacia el municipio Cuautitlán, en el Estado de México, sin embargo, en su trayecto, dos vehículos le cerraron el paso y los dos ladrones abordaron su camión, lo amagaron con una pistola y le dijeron que permaneciera con la cabeza hacia abajo, también dijo que no sabía lo que ocurría en el exterior hasta que comenzó a escuchar el sonido de las patrullas.

También te puede interesar:

VIDEO | Policías someten a pareja por violar cerco sanitario para tomarse una foto en Puerto Vallarta

Sonrojan a Hugo López-Gatell con una simple pregunta: “¿Por qué tan guapo doctor?”

México: Así se refleja el dolor de perder a un compañero en la línea de batalla contra el COVID-19