El video del automovilista que cruzó el Periférico en Edomex por un puente peatonal. Y casi lo logra

Así fue como un automovilista cruzó Periférico Norte por un puente peatonal y quedó atascado. Foto: Captura de video X vía @SoyNaucalpan

El pasado 21 de junio ocurrió algo insólito en un puente peatonal ubicado en Periférico Norte, a la altura del municipio Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, pues un automóvil se quedó atorado en las escaleras mientras intentaba descender.

En redes sociales comenzó a circular un video captado por otro automovilista en donde se observa al vehículo detenido en esa área, por lo que quien graba muestra las escaleras de ascenso, lo que generó la incógnita de cómo había llegado hasta ese punto.

Este 24 de junio el periodista @c4jimenez compartió un video en el que se observa cómo un conductor transita por una calle, en la que hay dos patrullas del municipio estacionadas y se pasa de largo hasta llegar a una parte en donde la vialidad se junta con el puente peatonal, en la que no hay alguna barrera o señalización que le prohíba el paso.

Debido a ello el automovilista continuó circulando sobre la estructura peatonal que cruza el Periférico Norte hasta que ya no pudo avanzar más en la zona del descenso.

El medio Imagen Noticias acudió al lugar del incidente, la colonia El Mirador, en donde los vecinos indicaron que en el pasado había policías cuidando la zona, pero ya no están; también dijeron que no hay señalizaciones y que en varias ocasiones es utilizado por motociclistas y ciclistas, pese a que se trata de un cruce peatonal.

Además, comentaron que el puente tiene el ancho para que quepa un automóvil, que en promedio es de 1.5 a 1.8 metros, por lo que no provocó daños en esa parte de la estructura, pero sí en las escaleras de bajada.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en ese paso peatonal, pues el 19 de abril del 2021 un taxista igualmente se quedó atorado al momento de bajar. En aquella ocasión, el diario Milenio informó que el conductor realizó un viaje a las instalaciones del Ministerio Público del municipio y para incorporarse a Periférico se subió al puente por error y cuando quiso bajar se quedó atascado.

En aquella ocasión el diario El Universal informó que el puente tenía más de 50 años y vibraba cuando las personas transitan sobre él, sin embargo, luego de ser revisado por elementos de Protección Civil, estos indicaron que no había daño en su estructura.