El surrealista festejo de María Julia Lafuente que define la TV de Nuevo León

El surrealista festejo de María Julia Lafuente. Foto: Captura de video YouTube Telediario Monterrey
El surrealista festejo de María Julia Lafuente. Foto: Captura de video YouTube Telediario Monterrey

María Julia Lafuente lleva más de 40 años en la televisión de Nuevo León y goza de una gran popularidad, por lo que cada que hace algo muy fuera de lo normal (que es casi a diario) se convierte en tendencia; lo último fue su peculiar festejo por el pase de Tigres UANL a la final de la liguilla del Clausura 2023.

La conductora de Telediario entró al estudio con una corona, una capa rayada, un báculo y con guardias de seguridad, mientras que sus compañeros se postraban ante ella. Luego pidió que le llevaran un sillón de reina y que tocaran una batucada, pues se trataba de una fiesta, todo esto ante su compañero Luis Carlos, quien es fan del Rayados de Monterrey.

Instalada en su papel de emperatriz, María Julia se dirigió hacia su colega: “Luisito, como le quedó el ojo, le traje algo, ¿cómo anda del ardor? Levántese ante la reina, le traje pomada de la campana. ¿Qué es lo que más le arde?, la reina tiene solución para todo, si el dolor es más fuerte en el corazón le traje también árnica, pero si sigue el dolor le tengo peyote”.

Las burlas de la licenciada continuaron: “sus cuarenta puntos, Luis Carlos, quítese esos lentes apócrifos porque parece zorrillo empachado, ponga buena cara a su equipo, yo juré que no iba a venir, yo dije, va a venir enfermo con diarrea”.

Su colega le dijo que estaba enfermo de gripa, sin embargo, María Julia continuó: “yo siempre estoy pensando en usted, que sonría y la pase muy bien, alguna vez usted vio esta corona, la tía chabelita me la heredó, quiero una musiquita imperial. Volviendo a los 40 puntos, ¿dónde quedaron sus 40 puntos?”.

Enseguida le mostró un obsequio más, un pastel decorado con los colores de Rayados y con el número 40, el cual tiró al piso y continuó: “donde fueron a quedar los 40 puntos, en el suelo”.

Tras varias burlas más a su compañero, María Julia reflexionó: “a todos aquellos que se burlaban, les dije que le dieran tiempo al tiempo, porque la vida da muchas vueltas, hoy ustedes ya vieron los resultados, mis Tigres están en la final, calladitos nos pusimos a trabajar”.

“Señores aquí su servidora, la tigresa mayor, aguantó en las malas, así que me disculpan y me aguantan en las buenas”, luego le envió un mensaje al rival de los Tigres en la gran final, “Chivas, nos deben una, nos la van a pagar”.

Finalmente comentó: “cuando se tiene la garra para plasmar la última palabra, la victoria se hace presente, es la ley de la vida. En hora buena por mi equipo y el logro de su trayectoria, me hacen rete feliz”.

Otros momentos polémicos que ha protagonizado María Julia Lafuente fue la entrevista que hizo a Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, en donde comenzó a cuestionarlo sobre si era su padre biológico.

Luego lo acusó de cambiar su postura ante las versiones sobre lo que le había ocurrido a la joven, a lo que el hombre contestó: “no pueden poner en mi boca palabras que no dije”.

En otra ocasión le mostraron un fotomontaje en el que aparecía su rostro sobre una mujer que posaba con el futbolista de Rayados, Vincent Janssen, y su reacción no fue la mejor: “Pero mire, las manos no las tengo así prietas, horribles, nacas, horribles no las tengo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La sorprendente criatura hallada en vías del Metro CDMX resultó ser un cacomixtle