El robo más miserable que podrás ver: le quitan su scooter en pleno movimiento

Ladrones le roban su scooter mientras iba en movimiento. Foto: Captura de video X vía @RuidoEnLaRed
Ladrones le roban su scooter mientras iba en movimiento. Foto: Captura de video X vía @RuidoEnLaRed

Cristián Insunza iba circulando en su scooter el 14 de septiembre para regresar a casa sobre la avenida Zapadores con cruce con la Ruta 5, en la comuna de Conchalí, en Santiago de Chile, en Chile, cuando, de forma insólita, le robaron su vehículo.

Una cámara de seguridad captó el asalto. En las imágenes se puede ver cómo un pequeño automóvil verde se acerca a él por la izquierda, entonces el copiloto extiende los brazos y toma el manillar del vehículo y tira de él, desequilibrando a Cristián, quien cae de espaldas.

Otra cámara permite ver cómo el ladrón ya lleva el scooter sin su dueño y el automóvil se aleja del sitio del robo para escapar, además se observa que la víctima pudo ponerse de pie y camina por la acera.

Cristián Insunza dio una entrevista al medio local Meganoticias en donde narró su mala experiencia: “venía llegando del trabajo y un tipo sacó la mitad del cuerpo del auto y me la arrebató en movimiento. Me fui de espalda y quedé con el hombro con lesiones”.

También dijo que el final pudo haber sido peor: “no miden consecuencias, podría haber pasado otro auto y quizás el resultado sería otro. Logré divisar que había dos personas dentro del vehículo”.

También dijo que el robo significaba la pérdida de su herramienta de trabajo y contó que recibió apoyo de la comunidad, pero no de las autoridades: “tenía cerca de dos años con el scooter. Los vecinos salieron a ayudarme, me dieron agua y empezamos a llamar a Paz Ciudadana y Carabineros. Pero ninguno de los dos llegó”.

Un elemento de Carabinaros dijo al citado medio que ya denunciaron el robo ante el Ministerio Público y le proporcionaron todos los elementos necesarios para que puedan identificar y detener a los criminales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Asaltaba con una pistola de juguete y le responden con un arma real