Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El polémico parpadeo en el penal de Chivas vs León que levanta sospechas de trampa y conspiración

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images
Foto: Refugio Ruiz/Getty Images

El encuentro de la semifinal de ida del torneo Guard1anes 2020, en el que Chivas se midió contra el León, tuvo un momento que está generando polémica, ya que los fanáticos del futbol sospechan que en el penalti que cobró José Juan Macías hubo algo muy extraño.

En redes sociales varios usuarios han compartido videos del momento en el que el jugador de la Chivas está a punto de cobrar la pena máxima y en su cara se nota un extraño movimiento en la parte izquierda de su cara, justo al lado donde cobró.

Además, en otra toma, se aprecia que Rodolfo Cota apunta con la mirada hacia su lado derecho, justo al lugar donde se aventó para atajar el balón.

Todo esto hizo que muchas personas sospecharan que trata de una especie de complicidad o amaño del partido, ya que, gracias al gol de Macías, las Chivas lograron empatar el encuentro.

Rodolfo Cota fue el más atacado en redes, primero, porque fue una falta suya la que generó el penalti y segundo por una peculiar promesa que le hizo el jugador del rebaño sagrado hace unos meses.

Foto: Alfredo Moya/Getty Images
Foto: Alfredo Moya/Getty Images

Según informa el portal ESPN en una publicación que José Juan Macías hizo en Instagram, le prometió a Cota que lo llevaría a conocer al cantante Vicente Fernández. En aquella ocasión el arquero hizo un comentario a una foto en la que el rojiblanco posaba junto al cantante y Macías respondió, "Si me dejas meterte gol, te llevo".

Ante todas estas teorías, otros seguidores del balompié han respondido con videos donde evidencian que, en realidad, José Juan Macías tiene un tic, el cual se ha visto en varios cobros de penales.

Incluso el analista Marc Crosas escribió en Twitter, "Un profesional ejemplar como Cota se está jugando la oportunidad de jugar un Mundial. ¿De verdad creen en esas teorías? Sin querer dar lecciones de nada a nadie, el periodismo debería intentar educar y alejarse de esas tonterías. Tenemos lo que merecemos".

Como en todo hecho polémico en el balompié mexicano, no faltaron los memes:

También debes ver:

La foto de una diputada mexicana que sacó a relucir, una vez más, el machismo de los mexicanos

¡Tómala!: Con un tanque de gas en la cabeza le dan su merecido a un ladrón y evitan asalto

El lugar de México (quizá el único) donde la policía anda implacable y arresta a quien no use cubrebocas

EN VIDEO: Los bailes de salón de la jet set desatan cuarta oleada de covid en Hong Kong