El peor perro guardián: así fue la reacción de este husky al ver cómo asaltaban a su dueño

Foto: Captura de video YouTube vía lomlxsj
Foto: Captura de video YouTube vía lomlxsj

El husky siberiano llamado Luky decepcionó a su dueño, pues recibió un entrenamiento para defender la joyería donde trabaja, y cuando alguien entró a robar, el can se quedó acostado, sin hacer nada.

El amo de Luky se llama Worawut Lomwanawong y es propietario de una de una joyería de la ciudad tailandesa de Chiang Mai. En un video, que fue captado por las cámaras de seguridad del local, se ve cómo el perro permanece inmóvil cuando un sujeto entra a robar.

Por fortuna, el atraco fue una simulación organizada por Worawut con la intención de ver cómo reaccionaba el can ante una situación de riesgo, para la cual previamente había sido entrenado, pero, como se ve en el video, Luky ignoró la amenaza.

De hecho, era algo que se esperaba de Luky, pues en la región es conocido por ser un perro más bien bonachón. En su cuenta de Facebook, el dueño del perro menciona que éste tiene sobrepeso, pues pesa 30 kilos.

Worawut dijo a un medio local que el husky siberiano es muy famosos entre los locatarios de comida que están cerca de su joyería, pues suele escaparse para ir con ello a pedirles bocadillos. Por ello él tiene que ir a buscarlo todos los días para llevarlo a casa.

En la cuenta de Fecebook del dueño de Luky, hay varias fotos que muestran que el can es un mejor catador de alimentos de perro guardián.

También debes ver:

EN VIDEO: El increíble hallazgo en bolsas de frituras en México: cigarros de mariguana