El herido de la discordia: la escena más surrealista del fútbol se vivió en el Botafogo vs Fluminense

Esta escena en el  Botafogo vs Fluminense es tan surrealista como absurda. Foto: Captura de video TikTok via @tntsportsbr

Era un día importante para Yarlen, delantero suplente del equipo brasileño Botafogo, pues el partido que disputaban contra el Fluminense en el estadio Maracaná el pasado 3 de marzo era crucial para clasificarse a las semifinales del torneo, además ese era su debut como profesional, sin embargo, un incidente lo convirtió en el protagonista de una escena llena de momentos absurdos.

El joven debutante, de 18 años, ingresó al minuto 42 del segundo tiempo, tocó el balón poco tiempo, y cuando corría el tiempo extra, en el que su equipo iba ganando 3-2, tuvo un fuerte choque con el jugador rival John Kennedy, por lo que quedó tendido en el césped, pero afuera del campo.

Entonces se desató la increíble escena, pues para que el árbitro permitiera la entrada de médicos al campo y corriera el tiempo para que terminara el partido, uno de sus compañeros lo arrastró y lo metió al campo. Felipe Alves, portero del Fluminense, vio lo ocurrido y corrió hacia el lugar para tomar a Yarlen por las piernas y arrastrarlo afuera del área de juego y así continuara el juego, el cual buscaban empatar.

Pero ahí no quedó ese asunto, ya que Lucas Halter, que era un suplente y estaba afuera, se acercó, levantó a Yarlen y lo aventó nuevamente adentro del campo. Todo esto desató una pequeña trifulca que no pasó a mayores.

En entrevista con el medio local Globo, Yarlen relató cómo vivió este extraño momento: “ni siquiera vi quién me sacó al campo, estaba afuera. John accidentalmente me dio un puñetazo en el ojo, pero eso es parte del asunto, es fútbol. Luego Felipe Alves me volvió a sacar del campo y ni siquiera entendí nada”.

Tras la insólita escena, el Botafogo liquidó el encuentro con un último gol, por lo que terminó 4-2, y el club soñaba ya con las semifinales pues quedaba en cuarto lugar de la tabla, sin embargo, dependían de que el club Vasco Da Gama perdiera ante Portuguesa RJ, pero no fue así, ganaron 4-0, por lo quedaron eliminados.

Pero, ¿qué dice el reglamento de todo lo que ocurrió en el juego?

De acuerdo con la regla 5 del International Football Association Board, sí hay un protocolo en caso de que un jugador se lesione: “el árbitro detendrá el juego si estima que algún jugador ha sufrido una lesión grave, y permitirá que sea transportado fuera del terreno de juego”.

La regla continúa: “los jugadores lesionados no podrán ser tratados en el terreno de juego, y no se les permitirá volver a entrar en él hasta que el juego se haya reanudado; si el balón está en juego, el jugador lesionado volverá al campo por la línea de banda. En cambio, si el balón no está en juego, el jugador lesionado podrá regresar al campo cruzando cualquiera de las líneas de demarcación”.

En las imágenes se observa que el árbitro no revisó la supuesta lesión e incluso que un miembro del grupo técnico del Botafogo se mete al terreno de juego a revisar a Yarlen.

Hay algunas excepciones a la regla, como que se lesione un guardameta; un guardameta y un jugador de campo choquen y requieran atención médica; varios jugadores del mismo equipo choquen y requieran atención médica; se haya producido una lesión grave; entre otras, pero nada de ello ocurrió en el ese juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Robos insólitos en la Central de Abastos: ¿por qué se roban las baterías de los contenedores?