El día que Lucero se convirtió en Olivia Newton-John y rindió tributo a un ídolo de su infancia

Olivia Newton-John y John Travolta caracterizados como sus personajes en 'Vaselina'. Años después, Lucero logró recrear una de las escenas más famosas de la película de 1978. (Photo by Paramount Pictures/Fotos International/Getty Images)
Olivia Newton-John y John Travolta caracterizados como sus personajes en 'Vaselina'. Años después, Lucero logró recrear una de las escenas más famosas de la película de 1978. (Photo by Paramount Pictures/Fotos International/Getty Images)

La reciente muerte de la cantante y actriz británico-australiana a causa del cáncer de mama Olivia Newton-John ha enlutado el mundo del espectáculo. Muchas han sido las celebridades que a través de sus redes sociales han extendido sus condolencias a familiares y amigos de la estrella, han recordado lo que significó para ellos y la influencia que supuso su trabajo y ejemplo de vida. Lucero no ha escapado a esto y ha compartido algo que no todos sus fans conocían.

La mexicana hizo una publicación en Instagram a través de la cual reveló lo importante que fue para ella crecer viendo a Olivia Newton-John y teniéndola como referente artístico. Además, compartió un video del día que interpretó a su personaje más famoso: la Sandy de 'Vaselina'.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

En el año 2016, mientras participaba en el popular programa Máquina de Fama en Brasil, Lucero tuvo una gran suerte, y por partida doble. La dinámica del programa consiste en reunir a famosos para que se caractericen como otras estrellas y recreen números musicales éxitos de las personas que imitan y luego el público pueda decidir quién lo hizo mejor y gana la contienda.

Lucero tuvo la fortuna de dar vida a Olivia Newton-John, uno de sus ídolos, y adicionalmente, hacerlo junto a su colega brasileño Carlo Porto -con quien compartió cartel en la novela 'Carinha de Anjo' en el país carioca- quien hizo de John Travolta. La pareja recreó el tema 'You're the one that I want' de 'Vaselina'.

Con peluca rubia de rizos, altos tacones, ajustados pantalones negros y boca muy roja, Lucero y su pareja llevaron al escenario una versión simplificada de una de las escenas más icónicas de la famosa película de 1978, cuando Tony (Travolta) se encuentra con la nueva y nada dulce versión de Sandy en un parque de atracciones.

Fotograma de 'Vaselina': Jeff Conaway, Olivia Newton-John, John Travolta y Stockard Channing.  (Photo by Paramount Pictures/Fotos International/Getty Images)
Fotograma de 'Vaselina': Jeff Conaway, Olivia Newton-John, John Travolta y Stockard Channing. (Photo by Paramount Pictures/Fotos International/Getty Images)

El triste fallecimiento de Newton-John le sirvió de excusa a Lucero para recordar ese momento de su carrera que muchos no conocían y compartir unas sentidas palabras de lo que la eterna Sandy significaba para ella.

"Recordando a Olivia... cuando tenía 8 años 'Vaselina' fue sin duda mi película favorita y la vi docenas de veces. Los Reyes Magos me trajeron los cassettes y fue mi regalo favorito durante mucho tiempo. Escuché y me aprendí todas las canciones!", escribió la mexicana.

La pareja artísitica recreó la escena de la canción ´You're the one that I want´.
La pareja artísitica recreó la escena de la canción ´You're the one that I want´.

Pero aparte de esta vinculación sentimental con la banda sonora de la cinta, Lucero manifestó lo que representó dar vida a uno de los ídolos de su infancia. "(…) Disfruté al máximo caracterizada como ella. Momentos inolvidables, personas inolvidables. Olivia", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre': John Travolta dedica un emotivo homenaje a Olivia Newton-John