El cruel anónimo para una empleada de un súper usando el miedo al coronavirus

El cruel anónimo para una empleada de un súper usando el miedo al coronavirus

Con la pandemia de COVID-19, hay muchas personas que no se pueden permitir estar en casa, ya sea porque necesitan ingresos para vivir al día o porque sus labores son esenciales, como es el caso de la española Miriam Armero Marín, quien labora en un supermercado de España y además sufre de discriminación por sus vecinos.

El temor a contagiarse ha hecho que muchas personas agredan a los trabajadores de la salud, o como lo es en este caso, a la trabajadora de una tienda de autoservicio que todos los días tiene que acudir a su puesto como asistente de jefe de tienda.

Según relató Miriam Armero en un video publicado en redes sociales el pasado domingo 12 de abril su hijo de 10 años encontró un mensaje anónimo dirigido a ella en el pasillo de la unidad habitacional donde viven.

La nota anónima dice: “Somos tus vecinos y queremos pedirte, por el bien de todos nosotros, que te busques otra vivienda mientras que dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgos. Gracias”.

La mujer relató al diario El Español, que ese día su hijo no paraba de llorar y no podía dormir por el temor a que los corrieran de su casa.

Miriam dijo al citado medio que ver el sufrimiento de su hijo, la motivó a bajar a la entrada de los departamentos y pegar la nota que le habían enviado junto con otra donde venía la respuesta para que la vieran todos los vecinos.

“A los valientes que dejan notas anónimas bajo mi puerta y que seguro la han sacado de alguna red social. Les diré varias cosas: Sí, trabajo en un supermercado y gracias a nosotros, todos ustedes pueden comer cada día”, escribió la mujer.

Miriam Armero continuó. “No me tienen que venir dando lecciones de limpieza cuando yo soy la primera que llega a casa y no puedo darles un beso a mis hijos hasta que no me he limpiado y desinfectado”.

La mujer también pidió comprensión: “En vez de tanto aplauso a las 20:00 horas, tengan un poco más de empatía por las personas que tenemos que trabajar y tenemos familia”.

Finalmente, Miriam encaró al vecino que le envió el mensaje: “Y en vez de dejar notas debajo de la puerta de mi casa, me tocan el timbre y se los diré personalmente. Por cierto: gracias por hacer llorar a un niño de 10 años que fue quien recogió la nota”.

Miriam Armero Marín también dijo al diario El Español que desde que su historia se hizo viral sus jefes la contactaron para mostrarle su apoyo, el cual también ha recibido de varias personas en redes sociales. “No pensaba que esto iba a tener tanta repercusión”.

También te puede interesar:

VIDEO | Abuelitos en México reciben emotiva sorpresa de aniversario aislados en cuarentena

El colmo en México: XV años en plena pandemia son suspendidos por la Guardia Nacional

VIDEO | El rescate de un tráiler sin frenos por parte de la Guardia Nacional de México