El colmo: en Puebla agreden a policías por pedir a los ciudadanos que usaran cubrebocas
Dos elementos de Seguridad Pública Municipal del municipio de Esperanza, Puebla, fueron agredidos por varias personas en un retén en el que pedían a los conductores que ingresaban al municipio que usaran cubrebocas.
En videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo varios sujetos patean a los oficiales, los insultan y amenazan.
El pueblo "bueno y sabio" del municipio de Esperanza golpean a elementos de la Policía que realizaban un operativo sobre el uso de cubrebocas ante la contingencia que se vive por el #Covid_19 #NeumoniaAtipica pic.twitter.com/3Z49rZNbYl
— Chogüe ☘️⚖️🦋 (@JLo_RxG) April 27, 2020
Según informa el diario local El Sol de Puebla, lo hechos ocurrieron el domingo 26 de abril, y la trifulca se desató cuando un motociclista intentó evadir el filtro de los policías municipales y fue detenido.
#Puebla
Así fue la agresión que sufrieron policías municipales de Esperanza por personas que se enojaron cuando se les exigió usar cubreboca. pic.twitter.com/EgFn0Kwxlo— URBANO (@urbano_noticias) April 27, 2020
Esa acción molestó a un grupo de personas que viajaban en una camioneta y que se identificaron como familiares del motociclista, por lo que se sumaron a la agresión hacia los uniformados. El citado medio menciona que en ese momento dos personas fueron detenidas y llevadas a la comandancia, por lo que más tarde otros dos sujetos regresaron a agredir a los policías que estaban en el retén
Derivado de ese enfrentamiento, dos uniformados resultaron lesionados, quienes más tarde recibieron atención de los paramédicos de Protección Civil de Esperanza.
El pasado 14 de abril, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, firmó un decreto en el que se indica que todas las personas que se encuentren en espacios públicos deben de utilizar cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales durante el periodo que dure la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.
Pero parece que la población no lo ha tomado en serio e incluso desafían a las autoridades que se los piden.
Otro hecho violento ocurrió el pasado 24 de abril cuando un sujeto que pretendía ingresar a una tienda Bodega Aurrerá Express, en el municipio Cuautlancingo, Puebla, le disparó a el guardia de seguridad que no lo dejó entrar por no usar cubrebocas.
¡Maldito! 🤬 Un sujeto baleo a un guardia de seguridad en Cuautlancingo #Puebla, cuando le negó el acceso por no portar cubrebocas. https://t.co/5GT1nfLEuq
— Página Negra Puebla (@PaginanegraMX) April 25, 2020
Actualmente el estado de puebla contabiliza a 552 personas contagiadas por el COVID-19 de las cuales 65 han perdido la vida.
También te puede interesar:
La imagen más emotiva de médicos en México luchando contra el Covid-19: “Vamos a salir”