Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colmo: en Puebla agreden a policías por pedir a los ciudadanos que usaran cubrebocas

Foto: Captura de video Twitter vía @JLo_RxG
Foto: Captura de video Twitter vía @JLo_RxG.

Dos elementos de Seguridad Pública Municipal del municipio de Esperanza, Puebla, fueron agredidos por varias personas en un retén en el que pedían a los conductores que ingresaban al municipio que usaran cubrebocas.

En videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo varios sujetos patean a los oficiales, los insultan y amenazan.

Según informa el diario local El Sol de Puebla, lo hechos ocurrieron el domingo 26 de abril, y la trifulca se desató cuando un motociclista intentó evadir el filtro de los policías municipales y fue detenido.

Esa acción molestó a un grupo de personas que viajaban en una camioneta y que se identificaron como familiares del motociclista, por lo que se sumaron a la agresión hacia los uniformados. El citado medio menciona que en ese momento dos personas fueron detenidas y llevadas a la comandancia, por lo que más tarde otros dos sujetos regresaron a agredir a los policías que estaban en el retén

Derivado de ese enfrentamiento, dos uniformados resultaron lesionados, quienes más tarde recibieron atención de los paramédicos de Protección Civil de Esperanza.

El pasado 14 de abril, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, firmó un decreto en el que se indica que todas las personas que se encuentren en espacios públicos deben de utilizar cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales durante el periodo que dure la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Pero parece que la población no lo ha tomado en serio e incluso desafían a las autoridades que se los piden.

Otro hecho violento ocurrió el pasado 24 de abril cuando un sujeto que pretendía ingresar a una tienda Bodega Aurrerá Express, en el municipio Cuautlancingo, Puebla, le disparó a el guardia de seguridad que no lo dejó entrar por no usar cubrebocas.

Actualmente el estado de puebla contabiliza a 552 personas contagiadas por el COVID-19 de las cuales 65 han perdido la vida.

También te puede interesar:

La imagen más emotiva de médicos en México luchando contra el Covid-19: “Vamos a salir”

Indignante mensaje de una fiesta de XV Años en México: “El que se quiera morir conmigo es bienvenido”

VIDEO | Enfermero de Nuevo León narra entre lágrimas cómo fue discriminado al tratar de subir a un camión