Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El bebé del sismo celebró su primer año de vida

Estar embarazada es un sueño especial para una mujer y planear el día de la llegada de tu primer hijo es, probablemente, una de las labores de más ilusión como madre primeriza. Al menos así fue para esta mujer que dio a luz en la calle a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Imagen: Elizabeth Ruiz
Imagen: Elizabeth Ruiz

Jessica Mendoza Segura, de 28 años, quería que su hijo llegara en un ambiente amable y calmado por medio de un parto humanizado, el Sanatorio Durango se lo ofreció. Rompió fuente del 18 de septiembre y para el 19 ella estuvo lista con maleta en mano a las 7 de la mañana para poder instalarse y empezar con la labor de parto.

El simulacro la alertó no más allá de un recordatorio de un evento que ella no vivió. Después, al medio día, ya todo estaba listo para recibir a Iñaki. Siendo un parto humanizado, sin medicamentos ni una posición usual, inició una serie de ejercicios para acomodar al bebé e inducir el parto.

Concentrada, sin prisas, con el mejor ambiente y solo buenos deseos, Jessica estaba lista para subir a la tina donde finalmente conocería a su hijo cuando el sismo la sorprendió.

“Todo se empezó a quebrar, caía polvo, todos gritaban, todos corrían. Yo no sabía que estaba pasando, pero les dije que se calmaran porque sabía que si hacía algo mal, no iba a conocer a mi bebé. Tuve miedo de no conocerlo, pero fue un niño tan deseado que sabía que Dios me iba a permitir tenerlo conmigo”.

Imagen: Elizabeth Ruiz
Imagen: Elizabeth Ruiz

Su esposo, su mamá y su ginecóloga se encargaron de buscar un lugar seguro en la calle después de ser desalojados del edificio por Protección Civil. Jessica cuenta su travesía por las calles de Durango y Sonora como un peregrinar, pero finalmente encontraron un lugar.

Iñaki nació en medio del caos, en un ambiente contrario a lo que su mamá quería para él, pero logró ganarle al sismo y ser, un año después, un niño sano fuerte y amoroso, tal y como lo describe Jessica.

También te puede interesar: