El anuncio antitabaco más original del mundo: hay una gran razón para dejarlo que no conocías
Las campañas antitabaco suelen incidir en los nefastos efectos que este vicio tiene sobre la salud: pulmones ennegrecidos, toses crónicas, cáncer, enfisemas y hasta impotencia. En vista de que las advertencias sobre la propia salud no terminan de erradicar los humos, se ha apelado a otros aspectos como el derecho de los no fumadores a respirar un aire limpio.
Todas estas razones podrían ser suficientes para plantearse dejar de fumar, pero esta divertida campaña ha sorprendido a las redes con un argumento de lo más original: el tabaco puede acabar con los vídeos de gatitos en Internet. Y eso sería una verdadera catástrofe: el auténtico #CATmageddon.
[Te puede interesar: ¿Tiene sentido poner un cajero automático de 3 metros de altura?]
En efecto, nuestros compañeros peludos también son fumadores pasivos. Parece ser que los gatos tienen el doble de posibilidades de desarrollar cáncer cuando sus compañeros humanos son fumadores. Para los autores del vídeo, la cuestión está clara: si fumas no hay gatos; sin gatos, no hay vídeos de gatos…. ¿y quién quiere vivir en un mundo así?
La temible advertencia viene acompañada con imágenes de algunos de los vídeos de gatos más célebres de Internet, como el virtuoso gato pianista o el bravo gato disfrazado de pirata, personajes que ya casi forman parte de la cultura popular. Y es que se calcula que un 45% de los vídeos que se suben a las redes están protagonizados por gatos y otras mascotas.
Detrás del humorístico spot está la organización Truth, que lleva a cabo su campaña antihumos con un tono muy distinto al de los anuncios clásicos y utilizan una estética y un lenguaje modernos, muy enfocados a las redes. En su página web, además de simpáticos gatitos, podemos encontrar datos sorprendentes e impactantes y hasta un mini quiz para poner a prueba tus conocimientos sobre el tabaco y los mininos.
Según Truth, el peligro no solamente radica en que los gatos aspiren directamente el humo, sino que, además, las partículas cancerígenas se adhieren al pelo y los felinos las ingieren al acicalarse. Así que ya sabes, si hasta ahora no te has animado a dejarlo por tu salud, por tu aliento o por tu economía, hazlo por los vídeos de gatitos: millones de aficionados a sus monerías en todo el mundo te lo agradecerán.