Ekeler podría volver mientras Commanders buscan obtener sexto puesto de la NFC

El ala cerrada de los Commanders de Washington, Zach Ertz, celebra su touchdown ganador en tiempo extra durante un partido de fútbol americano de la NFL contra los Falcons de Atlanta, el domingo 29 de diciembre de 2024, en Landover, Maryland. Los Commanders ganaron 30-24. (AP Foto/Stephanie Scarbrough)

ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) — Los Commanders de Washington abrieron el miércoles la ventana de prácticas de Austin Ekeler, y el corredor podría regresar para el último partido de la temporada contra Dallas este fin de semana, aun con su posición en juego después de asegurar los playoffs.

Washington sería sexto de la NFC si vencen a los Cowboys el domingo, asegurando un juego de ronda de comodines en Tampa Bay si gana el Sur de la NFC o el campeón del Oeste de la NFC, los Rams de Los Ángeles. Una derrota o empate —a menos que Green Bay pierda contra Chicago— los enviaría a Filadelfia, ganadores de la División Este de la NFC.

“Vamos a esforzarnos tanto como podamos”, dijo el entrenador Dan Quinn. “Reconocemos que ser sextos e ir a los playoffs con eso es algo bueno, así que vamos a luchar como el infierno para mantener eso”.

Ekeler participó en lo que Quinn describió como un entrenamiento de “trote” el miércoles después de perderse los últimos cuatro partidos debido a una conmoción cerebral que lo llevó a la reserva de lesionados. El jugador de 29 años sufrió la conmoción durante una devolución de despeje al final de la derrota en casa de los Commanders contra los Cowboys el 24 de noviembre.

PUBLICIDAD

“Es genial tenerlo de vuelta”, dijo Quinn. “Definitivamente tiene un brillo en su paso”.

Los Commanders se adelantaron a los Packers, quienes perdieron el domingo en Minnesota, al vencer a Atlanta en tiempo extra. Los Rams serían terceros si vencen a Seattle o los Buccaneers pierden contra Nueva Orleans.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.