Tengo que hacer ejercicios para la espalda por el resto de mi vida de pelotero, revela jugador cubano

Jorge Soler tendrá que vivir con las mismas rutinas de ejercicios mientras duren sus días como pelotero. Sus molestias en la espalda no han desaparecido para siempre, pero mientras mantenga la preparación física correcta, las mantendrá alejadas de su juego.

Pero si deja de practicarlas, esas molestias reaparecerían como una invitada maligna a las que el cubano pretende cerrarle las puertas, algo que logró en la primavera y espera continuar durante esta temporada para poder ayudar a los Marlins, algo que no pudo hacer en el 2022.

Miami, que cuenta con un sólido pitcheo abridor, necesita del bate de Soler si realmente desea competir en una división donde los rivales se han reforzado a base de millones y talentos. Si sus jonrones reaparecen en el loanDepot park, los peces pudieran competir.

¿Qué te hace pensar que este año las cosas van a mejorar?

“Como bien todos saben, tenemos una nueva dirección. Se hicieron cambios, a otros los firmaron. Tenemos un buen equipo y vamos a darlo todo. El año pasado tuve una temporada mala, perdí la mitad lesionado, pera esta, con Dios adelante, voy a estar saludable’‘.

¿De qué te sirvió la primavera?

“Al principio, durante el primer mes todavía estaba un poco frustrado, porque no veía el progreso, pero luego gracias a Dios las estrellas se alinearon y mi espalda se recuperó por completo. Ya entonces comencé a darle mejor a la pelota’‘.

¿Entonces la espalda no dará más problemas?

‘Estamos haciendo ejercicios todos los días en el gimnasio. Tengo que hacer esos ejercicios por el resto de mi vida. Mientras siga jugando pelota tendré que hacerlo. Si no los hago, puede que haga un retroceso. Todos los días al llegar al estadio lo primero es comer algo e irme al gimnasio’‘.

Hay cambios como el reloj, ¿te has adaptado ya?

“Sí, desde el spring training. Aunque no es lo mismo, porque en la primavera tomas las cosas con más calma y aquí en la temporada. Como se dice, aquí si vale. Todo el tiempo hago swing y me quedo ahí mismo en la caja de bateo y me relajo. No hay de otra’‘.

Tu vestidor está al lado del de Yuli Gurriel.

“Todo el mundo sabe lo que es Yulieski Gurriel, uno de los mejores peloteros que ha pasado en Cuba y aquí también vino y ha demostrado que es súper bueno, con tremenda experiencia, con dos Series Mundiales que eso va a influir mucho. Estoy contengo con él, porque en toda mi carrera apenas he estado con cubanos. Estuve con Chapman un tiempo, pero fue como dos meses en los Cachorros’‘.

Cuando saliste de Cuba y llegaste, ya él estaba establecido.

“Desde que llegué no. Desde que tenía 16 años en Cuba todo el mundo quería ser como Yulieski’‘.