Egipto exige a Netflix que su contenido sea acorde con "los valores sociales"

·2  min de lectura

El Cairo, 7 sep (EFE).- Las autoridades de Egipto exigieron hoy a Netflix y a Disney+ que su contenido sea acorde "con las normas y valores sociales del Estado", después de que los países árabes del golfo Pérsico pidieran a estas plataformas que eliminen las escenas contrarias a las enseñanzas del islam.

El Consejo Supremo de Regulación de Medios de Egipto dijo en un comunicado que ha emitido una serie de "normas y licencias para plataformas de contenido electrónico como Netflix y Disney+" para que se comprometan "con los valores sociales del Estado", sin ofrecer detalles sobre las medidas.

Sin embargo apuntó que "se tomarán las medidas necesarias en caso de que la retransmisión de contenidos contradigan los valores de la sociedad".

El órgano apuntó que el número de subscriptores en Egipto ha alcanzado números "sin precedentes" recientemente.

Esta advertencia a Netflix fue lanzada un día después de que los países árabes del golfo Pérsico pidieran a la plataforma que elimine de su contenido infantil las escenas y material audiovisual "contrario a los valores islámicos" e incluso amenazaron con tomar medidas legales.

La polémica con Netflix estalló sobre todo en Arabia Saudí, uno de los países más conservadores de Oriente Medio.

La televisión estatal saudí difundió unas imágenes pixeladas de una escena de la serie animada Jurassic World, en la que aparecen dos chicas besándose, lo que provocó una oleada de condena en este país que criminaliza la homosexualidad.

El pasado junio, los países árabes también prohibieron la proyección de la película animada de Pixar "Lightyear" porque incluía una escena en la que dos personajes lesbianas se besan.

Los países de mayoría musulmana, en gran medida, editan los contenidos que consideran inapropiados -como la homosexualidad o escenas de sexo- de las series, películas e incluso videojuegos.

(c) Agencia EFE