EEUU sanciona a dos espías rusos a los que acusa de tratar de influir en las elecciones locales

WASHINGTON, 23 jun (Reuters) - Estados Unidos impuso sanciones el viernes a dos agentes de inteligencia rusos que intentaron interferir en unas elecciones locales como parte de las "operaciones globales de influencia maligna" de Moscú, informó el Departamento del Tesoro.

Yegor Sergeyevich Popov y Aleksei Borisovich Sukhodolov, ambos miembros del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, han trabajado para socavar los procesos democráticos en Estados Unidos y otros países a través de una red de co-conspiradores, dijo el departamento en un comunicado.

Agregó que ambos han trabajado con Aleksandr Viktorovich Ionov, un ruso que el Departamento de Justicia acusó el año pasado de llevar a cabo un esfuerzo de varios años para utilizar grupos políticos en Florida, Georgia y California para interferir en las elecciones.

"Estados Unidos no tolerará amenazas a nuestra democracia, y la acción de hoy se basa en el enfoque de todo el gobierno para proteger nuestro sistema de gobierno representativo", dijo Brian Nelson, funcionario del Tesoro.

El departamento no dijo de qué elecciones concretas se acusa a los dos hombres rusos de intentar influir.

(Reporte de Daphne Psaledakis y Jasper Ward, escrito por Rami Ayyub. Editado en español por Javier Leira)