EEUU abre nueva instalación para procesamiento de migrantes en Texas

·1  min de lectura

Washington, 13 jul (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció hoy miércoles la apertura de un nuevo centro temporal en Eagle Pass, Texas, para el procesamiento "seguro y expedito" de migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

La nueva instalación de paredes suaves es impermeable, tiene aire acondicionado y cuenta con áreas para alimentación, descanso e higiene personal. Cubre 14.240 metros cuadrados y se encuentra en un predio de nueve hectáreas.

El pabellón tiene capacidad para 1.000 personas y reemplaza a una estructura similar pero más pequeña abierta en abril de 2021 también en Eagle Pass.

Desde abril de 2020, la CBP ha visto un incremento constante en las detenciones de migrantes indocumentados y ese período fiscal concluyó en con 458.088 capturas.

En el periodo fiscal 2021 las detenciones subieron a 1.734.686, y en lo que ha transcurrido del periodo fiscal 2022, que concluye el 30 de septiembre, se han registrado 1.536.899 detenciones de migrantes.

El sitio en Eagle Pass fue elegido por su ubicación central para las estaciones de la Patrulla Fronteriza en todo el Sector de Del Río, y proporcionará capacidad adicional de procesamiento a esa agencia en la región, indicó la CBP.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.