EE.UU.: retiran decenas de bebidas y suplementos nutricionales de Lyons Magnus por posible contaminación

·1  min de lectura

Decenas de bebidas y suplementos nutricionales fueron retirados voluntariamente del mercado por una posible contaminación con Cronobacter sakazakii, según un fabricante.

La empresa de alimentos y bebidas Lyons Magnus dice que 53 productos son parte de su retiro, incluida una variedad de leches de avena y nueces, batidos de proteínas, café frío y otras bebidas nutricionales.

Algunos de los productos tienen la marca Oatly, Stumptown, Glucerna, Intelligentsia, Aloha, Kate Farms y Premier Protein, aclaró la compañía.

“El análisis preliminar de la causa raíz muestra que los productos no cumplían las especificaciones comerciales de esterilidad”, decía el retiro.

Lyons Magnus dijo que no había habido reportes de enfermedad ni quejas. Las personas que compraron los productos deben tirarlos o devolverlos para obtener un reembolso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que Cronobacter es una bacteria que se puede encontrar en productos secos y aguas residuales.

La infección puede ser particularmente peligrosa en bebés, personas mayores de 65 años y personas con sistemas inmunitarios debilitados. Los síntomas incluyen fiebre, meningitis y convulsiones en los bebés.

La bacteria Cronobacter estuvo involucrada en el cierre de la planta de leche en polvo de Abbott Nutrition en Michigan a principios de este año, lo que contribuyó a una escasez nacional del producto esencial.

El descubrimiento de la bacteria en la planta condujo a un retiro voluntario masivo de la leche en febrero, después de que cuatro bebés que habían consumido productos dieron positivo a una infección por Cronobcter. Dos de los bebés murieron, aunque Abbott ha dicho que no hay evidencia de que su leche haya causado las enfermedades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.