La dura lesión que Cuti Romero le provocó a Ederson, que se perderá dos partidos claves en Manchester City

Ederson se retira de la cancha, consolado por su entrenador, Pep Guardiola; el arquero sufrió una durísima lesión tras un choque con el argentino Cristian Romero
Ederson se retira de la cancha, consolado por su entrenador, Pep Guardiola; el arquero sufrió una durísima lesión tras un choque con el argentino Cristian Romero - Créditos: @BEN STANSALL

Para Manchester City no son todas buenas las noticias. A pesar de que este fin de semana puede ser campeón de la Premier League y el próximo 25 de mayo tiene la final de la FA Cup, Pep Guardiola tiene un motivo para preocuparse. El arquero Ederson será baja hasta final de la temporada “por una pequeña fractura en la cuenca del ojo”, según informó el club. El brasileño sufrió dicha lesión luego del choque que sufrió con el argentino Cristian Romero en el duelo ante Tottenham del último martes.

Iban 17 minutos del segundo tiempo del duelo postergado por la fecha 34 de la Premier League. Tottenham insistía, con alma y vida, en busca del empate frente al altivo Manchester City, que ganaba por 1 a 0. El partido era parejo, sin demasiado brillo, con los dientes apretados. El conjunto local debía ganar, para soñar con la clasificación rumbo a la próxima Champions League. El visitante sigue obsesionado: seguir dominando la liga inglesa. La foto de la película fue dominada por un argentino. De pronto, Cuti Romero, un sabueso que suele pasarse de revoluciones, buscó un envío como si se tratara de un delantero, de un clásico número 9. No siempre sabe medir las revoluciones: en una arremetida violenta, se llevó puesto literalmente a Ederson, el arquero brasileño del City. Lo dejó tendido, mareado, sin reacción.

El árbitro Chris Kavanagh le mostró tarjeta amarilla y el VAR avaló la decisión. Fue atendido durante cinco minutos, se presentó la camilla, pero el número 1 de Brasil no quería abandonar el campo. Es más, siguió sobre el césped, pero un rato más tarde Guardiola (que insistió en pedir la tarjeta roja) decidió su reemplazo. Finalmente salió, muy enojado, y en su lugar ingresó Stefan Ortega Moreno y terminó luciéndose con tapadas que fueron claves para que el City sea el único líder de la competencia a falta de una fecha y con la posibilidad concreta de ganar su cuarta Premier League en fila el próximo domingo ante West Ham en su casa.

Sin embargo, tras dos días de ese episodio, desde Manchester City anunciaron en un comunicado la lesión que tiene el arquero: “Podemos confirmar que Ederson se perderá los dos últimos partidos de la temporada debido a una pequeña fractura en la cuenca del ojo. Todos en el club le deseamos una pronta recuperación a Ederson”. Debido a esto, el brasileño no podrá estar en ninguno de los dos duelos importantes que le quedan a Manchester City, dos choques importantes en los que los de Manchester pueden ser campeones.

El panorama para los dirigidos por Pep Guardiola, sin su arquero titular, quedó de la siguiente manera. Si el City quiere asegurarse el título el próximo fin de semana ante West Ham en el Etihad Stadium, deberá ganar. Y es que el equipo llegó a los 88 puntos y toma dos de ventaja sobre Arsenal (86). Si el conjunto de Manchester no gana, pero los Gunners suman de a tres frente a Everton, quienes darán la vuelta olímpica serán los de Mikel Arteta que tienen mejor diferencia de gol de diferencia que los de Manchester (+61 a +60). En caso de que el City sea campeón, logrará ganar su cuarto título en fila, algo que nunca logró ningún otro equipo en la Premier League. Además, el 25 de mayo, jugará la final de la FA Cup ante su clásico rival, Manchester United. Esta definición será en Wembley y otra vuelta olímpica significaría mucho para el City que no pudo seguir su camino en la Champions League.