A pesar de la dura derrota, los Dolphins jugaron su mejor partido ante los Bills y les sobran motivos para soñar
Los Dolphins jugaron tal vez el mejor juego de la presente temporada este domingo fuera de casa ante uno de los equipos más fuertes de la liga, Buffalo Bills, y estuvo a punto de llevarse la victoria, lo cual debería ser algo muy alentador.
Un field goal de ¡61 yardas! de Tyler Bass, faltando solo cinco segundos, le impidió a Miami mandar el juego a tiempo extra y el equipo de Buffalo se llevó el triunfo 30-27 para delirio de los presentes en el Highmark Stadium en Orchard Park, Nueva York, y decepción de los aficionados del club de Miami.
La patada de Bass estuvo a solo cinco yardas del récord del gol de campo de la NFL de Justin Tucker, de los Ravens de Baltimore, impuesto en el 2021 con 66 yardas.
Fue el segundo juego donde el quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa llevó a su equipo a conseguir 27 puntos con el mérito adicional de que lo hizo ante la dura defensa de los Bills, metiendo el brazo cuando hacía falta y cumpliendo a las perfección las jugadas preparadas.
“Creo que Tua jugó uno de sus mejores partidos desde que trabajamos juntos para encontrar a los jugadores elegibles y aprovechar lo que la defensa les estaba dando”, expresó el entrenador de Miami Mike McDaniel.
“Muy contento con el desafío presentado ante Buffalo, con su toma de decisiones, su colocación y su convicción general”.
Tua consiguió 231 yardas, completó 25 de sus 28 pases (¡solo tres fueron incompletos!), con dos touchdowns y ninguna intercepción. Repartió muy bien sus envíos en los que conectó con Tyrell Hill, quien se apuntó 80 yardas.
También contribuyó al éxito del ataque terrestre del equipo que completó 149 yardas, de ellas 63 de De’Von Achane, quien también logró 58 por aire, además de las 56 de Raheen Mostert.
No hay la menor duda de que no hay un quarterback para Miami como Tua, quien demostró su valentía al lanzarse de cabeza para conseguir un importante primer down en las postrimerías del choque, por suerte sin consecuencias.
Igualmente hay que destacar el gran trabajo de todos en el terreno por conseguir el objetivo de ganar.
Jugando así no habría perdido el partido ante los Cardinals de Arizona, ni muchos otros equipos, pero ahora es lo que hay y esto debe darle ánimos para tratar de iniciar un gran racha a partir del próximo lunes ante los Rams en Los Angeles.
Los Dolphins (2-6) van terceros en su división donde los Bills (6-2) se ubican primero y los Jets (3-6) segundos.
A falta de nueve juegos son prácticamente nulas las posibilidades de ganar la AFC Este, pero Miami sigue con opciones de obtener el tercer wild card para avanzar a los playoffs, pese a tener por delante a Broncos de Denver (5-4), Colts de Indianápolis (4-5), Bengals de Cincinanti (4-5), Jets de Nueva York (3-6), siempre y cuando ganen al menos 7 de los 9 encuentros que le restan.
La demostración ante los Bills invita a soñar y a plantarle cara al equipo que sea, tanto en casa como fuera, y pese a lo duro de lo que resta de calendario donde enfrentarán a equipos muy fuertes como los Rams, Packers de Green Bay, Texans de Houston en la carretera y 49ers de San Francisco en casa.
Jugando así a los Jets (2 veces), Patriots de Nueva Inglaterra, Raiders de Oakland y Browns de Cleveland se les debe ganar.
“No hay victorias morales, pero hay crecimiento y te aseguras de enfatizarlo porque quieres que continúe”, declaró McDaniel.
“Creo que desde el punto de vista de los competidores, ese tipo de desafío es algo con lo que voy a contar para motivar a nuestros muchachos a seguir adelante en un momento difícil”.
Sin embargo Miami necesita que su línea defensiva no se caiga como sucedió ante los Bills donde después de mantenerlo con un impresionante 10-6 durante la primera mitad, se cayeron 17-24 en la segunda.
Fue una repetición del juego ante los Cardinals donde igual predominaron 13-7 en la primera parte y cedieron 14-21 en la segunda.
Tras seis derrotas clasificar a los playoffs puede parecer una locura, pero los Dolphins están locos y ahora tienen motivos para soñar.