Dueño de Raptors y Maple Leafs busca cerrar la compra de Saint-Étienne, equipo francés de fútbol

SAINT-ETIENNE, Francia (AP) — El histórico equipo de fútbol francés Saint-Étienne anunció el lunes estar en pláticas exclusivas para una venta con el propietario de los Raptors de Toronto, de la NBA, y Maple Leafs de Toronto, de la NHL.

La compra total del equipo finalista de la Copa de Europa en 1976 por parte del Kilmer Group de Larry Tanenbaum debería ser ratificada en unas semanas, anunció el equipo en un comunicado cuatro días antes de un partido clave de final de temporada en un intento por regresar a la máxima categoría.

“Se lo que representa para su comunidad y para el fútbol francés”, dijo Tanenbaum en un comunicado, calificando al equipo del centro de Francia “el corazón palpitante de una ciudad y su región”.

Saint-Étienne ha sido 10 veces campeón de Francia, aunque no lo logra desde 1981, cuando su jugador estrella era el gran francés Michel Platini. Su estadio con capacidad para 41.000 asientos es una de las sedes de los torneos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de París.

El acuerdo pendiente se anunció mientras Saint-Étienne se prepara para terminar la temporada regular de la segunda división necesitando ganar en Quevilly el viernes para mantenerse en la contienda por el segundo puesto.

Saint-Étienne, que descendió hace dos años, tiene asegurado al menos un tercer puesto y la entrada a un grupo de playoffs de ascenso en el que participarán cuatro equipos.

Tanenbaum es el presidente y director ejecutivo de Kilmer Group y presidente de la junta directiva de Maple Leaf Sports and Entertainment, propietario de los Raptors de la NBA y los Maple Leafs de la NHL. Según los informes, a Kilmer también se le otorgará una franquicia en Toronto para un equipo de la WNBA.