Donald Trump culmina la Convención Nacional Republicana que afianza la oda a su persona

El expresidente estadounidense, Donald Trump, fue el protagonista de la cuarta y última jornada de la Convención Nacional Republicana, pronunciando un prolongado discurso. Con un aura mesiánico, Trump ha dominado con su retórica anti-establishment al Partido Republicano, que cae rendido a sus pies en una convención convertida a un mega espacio publicitario trumpista.

El culto a Trump se adueña del Partido Republicano. La Convención Nacional Republicana terminó envuelta en un ambiente de idolatría hacía el expresidente, que afianza su status como líder político, y hasta espiritual, absoluto del seno conservador estadounidense, que parece haber adoptado completamente al trumpismo como la ideología dominante en el partido para los años venideros.

"Me presento para ser presidente de toda América, no de la mitad de América (...) Con orgullo y devoción, acepto su nominación para ser presidente de los Estados Unidos", dijo Trump, en medio de aplausos y gritos de "pelea, pelea, pelea".

El expresidente estadounidense utilizó la primera parte de su discurso, que duro más de una hora, para abordar el intento de magnicidio del que fue víctima durante un mitin político el 13 de julio, rememorando el momento y agradeciendo el apoyo expresado por sus seguidores desde aquel fatídico día.

"Oí un fuerte zumbido y sentí que algo me golpeaba, muy muy fuerte en la oreja derecha. Me dije: 'Vaya, ¿qué ha sido eso? Solo puede ser una bala' (…) Se supone que no debo estar aquí esta noche.", recordó el también magnate neoyorquino, afirmando que fue "Dios" quien lo salvó.

Pero la marca de la convención republicana de este año no fueron los discursos aduladores de sus viejos camaradas.

Con AP, Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"Biden se muestra 'más receptivo' a escuchar peticiones de renuncia": 'NYT'
Convención Nacional Republicana: J.D. Vance hace un llamado a la unidad tras aceptar su nominación
Convención Republicana: antiguos rivales de Trump por la candidatura ahora le dan su apoyo