Los Dolphins y Tua tienen ante los Bills la oportunidad de demostrar que siguen vivos

El encuentro de los Dolphins ante los Bills este sábado 17 de diciembre en Buffalo no es uno cualquiera. Si bien en un principio pudo marcarse con la D, de derrota, ahora mismo hay que tacharla y buscar con todas las fuerzas una V, de victoria.

Y es que a falta de cuatro juegos para el final de la temporada Miami con 8-5 está en el mismo borde de los playoffs y no puede permitirse otra caída en el Highmark Stadium de Orchard Park, Nueva York., después de perder los últimos dos juegos.

A los Bills ya les ganó esta temporada en el Hard Rock Stadium, aunque ya se sabe que eso no sirve de nada y que ahora mismo, son equipos diferentes, situaciones diferentes y sobre todo escenarios diferentes.

Los Dolphins tendrán que jugar con un clima adverso con una temperatura cercana a los 30 grados fahrenheit y muy probablemente con nieve, a la que no están muy acostumbrados, todo lo contrario que los Bills, quienes sufrieron el calor de Miami cuando jugaron al inicio de la temporada.

Sin embargo, no hay excusa que valga y si los Dolphins quieren su puesto de postemporada y luego hacer algo más tendrán que ganárselo y nada daría más confianza que volver a vencer a uno de los grandes favoritos a ganar el título de la NFL.

Se espera que el quarterback Tua Tagovailoa, después de tener dos partidos malos, vuelva a resurgir y demuestre en este gran escenario todo su talento y encuentre a los wide receiver Tyreek Hill y Jaylen Waddle para que rompan la gran defensa de los Bills, quienes con 10-3 lideran la división Este.

“Estamos tratando de corregir algunas cosas, así que cuando llegue el sábado por la noche estaremos listos para salir y jugar el football que sabemos jugar”, comentó Tua.

“Tenemos jugadores lo suficientemente buenos o más que suficientemente buenos para dar cuenta de la estrategia que tengan y yo soy el distribuidor de juego y tengo que darles esas oportunidades”.

Desafortunadamente, es posible que jueguen este importante partido con dos bajas defensivas, pues el cornerback Elijah Campbell permanece en el protocolo de conmoción cerebral y es poco probable que el safety Eric Rowe, quien está lidiando con una lesión en los isquiotibiales, salga al campo. Ahora podría llegar la hora del novato cornerback Kader Kohou.

Se espera que el tackle Terron Armstead y el running back Jeff Wilson, quienes están recibiendo tratamiento por sendas lesiones, puedan estar en el encuentro.

Al entrenador Mike McDaniel se le ha visto bailando en el entrenamiento, lo cual es muy buena señal pues parece que no le preocupa la presión, mucho menos el frío, y confía en la recuperación de Tagovailoa, algo clave para ganar.

“Cero monitoreo. No hay diferencia de atmósfera para ambos equipos en la cancha”, sentenció McDaniel.

“Se juega en el mismo escenario, con los mismos elementos y uno decide mentalmente cuánto permitirá que esto lo afecte”.

“Quiero ver a nuestros muchachos competir porque sé cuánto pusieron en los dos últimos encuentros y es difícil cuando pones mucho y obtienes exactamente lo contrario a cambio. Es por eso que todos siguen enfocados porque ganar es difícil y cuanto más avanzas en la temporada y juegas contra equipos realmente buenos, más complicado es salir con la victoria”, añadió.

Ante Buffalo, independientemente del resultado, se podrá apreciar si las dos derrotas sirvieron de algo, principalmente a la línea ofensiva y comprobar si Tua sigue siendo el mismo Tua.