Los Dolphins sin Tua, un barco a la deriva que se hunde frente a uno de los peores equipos de la NFL

Los Dolphins (1-3) buscaban este lunes espantar los demonios en su enfrentamiento ante los Titans de Tennessee (1-3) en el llamado Monday Night Football, pero lo único que consiguieron fue que todos se posaran en el Hard Rock Stadium y lo convirtieran en un auténtico cementerio.

Ni los más incondicionales soportaron tamaña humillación y en su gran mayoría abandonaron antes del final el recinto de Miami Gardens, luego de pasar gran parte del encuentro abucheando a sus Dolphins.

Todos esperaban que el equipo de Miami se llevara el triunfo y subiera al segundo puesto de su división, pero por el contrario cosecharon una vergonzosa derrota en casa al perder 31-12 ante la escuadra de Tennessee y cayeron al último puesto.

Con esta actuación los Dolphins se apuntaron su tercer revés consecutivo y en su próximo partido visitarán a los Patriots de New England sin que nadie crea ahora en ellos.

El entrenador de Miami Mike McDaniel le dio el ovoide a Tyler Huntley para que fuera el quarterback titular, en ausencia de los lesionados Tua Tagovailoa (protocolo de conmoción cerebral) y Skylar Thompson (costilla) y quedó señalado.

Huntley fue un desastre y apenas consiguió 96 yardas al completar 14 de sus 22 pases y ninguno de touchdown.

Anotó por tierra el único TD de los Dolphins y resultó el mejor corredor con 40 yardas, por encima de las 32 conseguidas por el running back Jaylen Wright y las 15 de De’Von Achane.

Vergonzoso resultó que el estelar wide receiver Tyreek Hill acumulara apenas 23 yardas por aire y 19 por tierra.

El mejor en esa posición resultó Jaylen Waddle con solo 36.

“Creo que no he estado en un juego en el que hayamos tenido una producción tan discreta como esta. Así que realmente necesitamos analizar todas las cosas’’, expresó McDaniel.

“Creo que tenemos que evaluar todo, pero antes hay que ver el video del juego. Habrá cosas que cambiarán, no pudimos generar situaciones. Tenemos que descubrir cómo sumar puntos y esos muchachos nos ayudarán a hacerlo con seguridad’’.

El quarterback de los Titans Will Levis abandonó el campo en el segundo parcial tras haber completado tres de sus cuatro pases y conseguir solo 25 yardas con una intercepción.

Su suplente Mason Rudolph no lo hizo mucho mejor 9/17 y 85 yardas, pero con cinco goles de campo y 142 yardas por tierra fueron suficientes para avalar su trabajo.

La defensa de Miami aguantó la primera mitad al permitir nueve puntos, pero en la segunda, viendo el desastre de su equipo en ataque, bajó los brazos y le hicieron 22.

El safety de los Titans de Tennessee Amani Hooker (der.) desvía un pase al wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill, en la primera mitad del partido de la NFL celebrado el 30 de septiembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. David Santiago/dsantiago@miamiherald.com
El safety de los Titans de Tennessee Amani Hooker (der.) desvía un pase al wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill, en la primera mitad del partido de la NFL celebrado el 30 de septiembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

Seguramente habrá mucho que ver, evaluar y cambiar, aunque todo indica que necesitan apurarse en ese empeño.

Por lo pronto Huntley perdió su oportunidad y si Thompson sigue lesionado, Tim Boyle puede tener su oportunidad como abridor, aunque en honor a la verdad ninguno de los tres ilusiona.

Juego

En el primer ataque de los Titans y en el momento de mayor peligro, el linebacker de los Dolphins Emmanuel Ogbah (10:08’) interceptó un pase de Levis en la yarda 36 de su campo.

Luego en apenas tres jugadas (8:57’), con Huntley al mando, Miami se plantó en la yarda 32 de Tennessee, pero perdió el balón y la ocasión de anotar.

No pasó nada de nada en el resto del parcial y el aburrido primer cuarto terminó 0-0.

Sin embargo, abriendo el segundo parcial (14:21’), el kicker Nick Folk anotó un gran field goal de 53 yardas y los Titans se fueron delante 3-0, aunque un poco antes perdieron a Levis quien salió lesionado.

Los Dolphins de nuevo fallaron y el running back Tyjae Spears consiguió hasta en cinco ocasiones romper la defensa del club de casa por el mismo centro, llegando a la yarda 2.

Por suerte lo detuvo una falta a la ofensiva y los Titans retrocedieron a la yarda 40 para luego anotar su segundo gol de campo con otra patada de Folk de 52 yardas (8:22’) para ampliar el marcador 6-0.

Miami respondió anotando sus primeros tres puntos cuando con 4:18’ en el reloj Jason Sanders anotó un gol de campo de 44 yardas para colocar la pizarra 6-3.

Pero eso fue todo en esta primera mitad en la que los Dolphins apenas lograron avanzar ante un equipo mediocre como el de Tennessee, que además jugaba con su quarterback suplente. Los visitantes se fueron a descansar con el marcador 9-3 a su favor, tras un gol de campo de 47 yardas de Folk en el último segundo.

Los Dolphins en la primera mitad consiguieron 35 yardas por aire y 60 por tierra. Sumaron nueve cuartos sin hacer un touchdown y anotaron apenas un field goal. Una verdadera ruina.

El quarterback de los Dolphins Tyler Huntley pasa el ovoide en la primera mitad del partido contra los Titans de Tennessee, celebrado el 30 de septiembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. Al Diaz / Miami Herald Staff/ adiaz@miamiherald.com
El quarterback de los Dolphins Tyler Huntley pasa el ovoide en la primera mitad del partido contra los Titans de Tennessee, celebrado el 30 de septiembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. Al Diaz / Miami Herald Staff/ adiaz@miamiherald.com

Pasados los primeros minutos del tercer cuarto (9:07’), Sanders volvió a acercar a Miami 9-6 con un fenomenal gol de campo de 56 yardas, aunque seguía sin poder anotar un touchdown.

En la siguiente acción los Titans anotaron su primer TD con una corrida de siete yardas por parte del imparable Spears para con el punto extra de Folk ampliar el marcador 16-6.

La ventaja no era tan amplia y aun había tiempo para una remontada, la pena era que los Dolphins perdían al estelar linebacker Jaelan Phillips con una lesión de rodilla.

Pero el que anotó fue Tennessee con el cuarto field goal de Folk para de nuevo estirar la ventaja 19-6 a su favor y finalizar el tercer parcial.

En el último cuarto (10:49’) de nuevo Folk anotó un gol de campo de 29 yardas, su quinto del partido, para sentenciar el juego con un 22-6, que sobre todo era irremontable para la pobre ofensiva que presentó Miami en televisión nacional.

Y finalmente los Dolphins anotaron un touchdown (3:36’), después de 10 cuartos consecutivos sin conseguirlo.

El policía que arrestó a Tyreek Hill alegó una ley que no existe para esposar al jugador de los Dolphins, muestra video

De esa forma se redujo la ventaja de los Titans (22-12) al no poder anotar la conversión de dos puntos.

Fue el propio Huntley el que acarreó la yarda que faltaba para llegar a la zona de anotación.

Pero esto no había terminado.

Con 2:27’ Huntley fue penalizado con un safety que puso el jugo 24-12 para Tennessee. Finalmente a falta de 24 segundos el running back Tony Pollard recorrió cuatro yardas y anotó un touchdown.

Con el punto de Folk, los Titans completan su victoria con marcador 31-12.