Los Dolphins renuevan el contrato de sus cuatro grandes estrellas para esta temporada

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill estaba muy contento por la ampliación del contrato de su quarterback Tua Tagovailoa, a la espera que le llegara su turno, tanto que le había dicho a su representante que no escuchara ninguna oferta que no fuera de Miami y al final se cumplió su deseo.

Hill acaba de firmar con los Dolphins un nuevo contrato por $90 millones, de ellos $65 millones garantizados, para jugar en Miami las próximas tres temporadas.

Y si bien este nuevo acuerdo no mejora ni en años ni en salario el trato firmado por el estelar jugador a su llegada a la Capital del Sol en 2022, si aumenta significativamente su dinero garantizado.

Los Dolphins firmaron con Hill una extensión de cuatro años por $120 millones, que incluía $72.2 millones garantizados, siendo en ese momento el wide receiver mejor pagado de la NFL.

Con esta restructuración de su contrato el dinero garantizado por los cuatro años se eleva a $106.5 millones, algo que ningún jugador de su posición tiene y que de momento le deja satisfecho.

A sus 30 años las lesiones comienzan a aparecer y es lícito que Hill quiera garantizar su futuro, sobre todo después de habérselo ganado en la cancha.

Si bien Tua ha demostrado que puede ser un quarterback de futuro, no hay duda que gran parte de eso se lo debe a Hill.

Los trabajos con los Falcons ayudarán a los Dolphins a ver de qué madera están hechos

La pasada temporada el ocho veces escogido al Pro-Bowl fue líder en yardas recibidas (1,799) y colíder en touchdown (13).

Y desde que llegó a Miami ha atrapado 119 pases en cada una de las dos campañas y superó las 1,700 yardas en ambas.

Hill ha sido un verdadero líder para el equipo, tanto por lo que dice como por lo que hace en el emparrillado. Se ha llevado los elogios de su entrenador Mike McDaniel, sin contar su deseo constante en superarse.

“Creo que Tyreek ha hecho un gran trabajo al identificar las cosas que puede mejorar y que quiere mejorar”, expresó McDaniel.

“Y cuando tienes el liderazgo de uno de los mejores jugadores, si no el mejor jugador de la liga, es imposible que los compañeros de equipo no lo escuchen”.

Felices los cuatro

Esta es la cuarta mejora del contrato de este año. A Hill y Tua se le unen las reestructuraciones de los acuerdos salariales con el wide receiver Jaylen Waddle y el running back Raheen Mostert.

Tras el contrato a Tua Tagovailoa, los Dolphins todavía tienen algunas cuentas pendientes

Waddle firmó por $84.75 millones por tres años, lo cual es una suma considerable para un jugador en su cuarta temporada, tras llegar en la primera ronda en el Draft 2021.

Mientras que Mostert firmó por $9 millones por dos años, una cantidad considerablemente menor, pese a ser uno de los mejores de su puesto, aunque los running back no suelen ser considerados entre los mejores pagados.

“Siempre seré subestimado, pase lo que pase”, comentó Mostert.

“Soy un tipo subestimado, que pasa desapercibido. Eso me parece bien y me gusta, me alimento de ese tipo de cosas y no escucho lo que los demás tienen que decir”.

Terminó el año entre los mejores 100 jugadores con 1.012 yardas terrestres (4.8 yardas por acarreo, sobrepasando las 1,000 yardas por primera vez en su carrera de nueve años.

Pretemporada

Sin duda alguna tanto McDaniel como el general manager Chris Grier han hecho un gran trabajo en esta temporada baja.

Tras el fin de la incertidumbre, Tua se compromete a ganar partidos de playoffs y títulos para los Dolphins

Ahora se encaminan a hacer el corte final y dejar a 53 hombres en el equipo, después de haber visto su desempeño en los tres juegos de pretemporada que comienzan este viernes 9 de agosto ( 7 p.m) en Miami ante los Falcons, con quienes esta semana realizan una práctica conjunta.

El próximo sábado 17 de agosto los Dolphins vuelven a jugar en el Hard Rock Stadium, esta vez ante los Commanders de Washington, para luego cerrar estos encuentros de preparación el 23 de agosto en Tampa ante los Buccaneers.