Los Dolphins patinan en la nieve de Buffalo y caen dramáticamente en el último segundo

En un ambiente hostil, en medio de una tormenta de nieve en Orchard Park, Nueva York., los Dolphins cayeron 32-29 con un field goal en el último segundo ante los Bills, en un dramático encuentro en el que logró remontar y hasta pudo ganar.

Nada que objetar. El equipo de Miami hizo todo lo posible por llevarse el triunfo y batalló hasta el último segundo cayendo ante un equipo muy buen equipo en el último segundo.

Si bien es una dura derrota, y la tercera consecutiva, es de destacar, que los delfines fueron grandes competidores y se crecieron ante la adversidad.

Con la derrota los Dolphins, con 8-6, pueden ser alcanzados por los Jets (7-6) y los Patriots (7-6) si estos ganan el domingo a los Lions y los Raiders respectivamente; mientras los Bills con 11-3 se reafirmaron en la primera plaza, y aseguraron los playoffs, a falta de tres juegos para el final de la temporada regular.

Miami, además de enfrentar a los Packers el próximo domingo, finaliza ante Jets y Patriots en dos verdaderos duelos divisionales en el que los delfines de volver a jugar así deben ganar y clasificar a los playoffs, instancia que ahora está más complicada y no puede fallar, o sea que los Dolphins están prácticamente obligados a ganar los tres juegos que le quedan.

El quarterback de Miami Tua Tagovailoa tuvo una actuación decente ante una muy buena defensa consiguiendo 234 yardas y 2 touchdown , completando 17 de sus 30 pases, sin ninguna intercepción. Si bien mejoró respecto a los anteriores juegos, se quedó corto.

Los wide receivers de Miami estuvieron muy bien vigilados y aún así Jaylen Waddle logró avanzar 114.yardas y Tyreek Hill 69 con increíbles atrapadas y un touchdown cada uno. Mientras que estuvo muy bien por tierra consiguiendo 136 de las 188 yardas del equipo.

En tanto el buen QB de Buffalo Josh Allen estuvo algo mejor consiguiendo 304 yardas y 4 touchdown aunque solo completó 25 de sus 40 pases.

Juego

La primera mitad terminó 21-13 favorable a Buffalo, tras tres touchdown de los Bills, por un TD y dos field goals de los Dolphins.

El primer cuarto terminó 7-3 para los Bills, después de que Miami abriera el marcador 3-0 con un gol de campo de 39 yardas del pateador Jason Sanders (2:59’) luego de 14 jugadas. Pero Buffalo remontó 7-3 con un TD (1:05’) del DT Quintin Morris a pase de 14 yardas del del QB Allen, más el punto extra de Tyler Bass

Abriendo el segundo (14:47’) Sanders hizo gol de campo de 21 yardas y los delfines se acercaron en el marcador 7-6. Pero los Bills se volvieron a despegar con TD (8:18’)

Con un TD de Nyheim Hines con un pase de 10 yardas de Allen para poner el 14-6 con el punto de Bass

Miami reaccionó (2:59”) cuando Salvon Ahmed se metió por el medio de todos y realizó un acarreo de 11 yardas para anotar el primer touchdown de los Dolphins y acercarse de nuevo 14-13 con, el punto extra de Sanders. Pero justo antes del descanso Allen conectó con James Cook ( yardas) y con el punto extra los Bills se fueron al descanso ganando 21-13.

En el tercero (12:48’) Tua mandó un gran pase a Jaylen Waddle, quien corriendo completó 67 yardas para anotar un gran TD y poner el marcador 21-19, donde se quedó tras fallar el intento de conversión de dos puntos.

Luego (2:30’) Tua se combinaron para un touchdown de 20 yardas, tras una penalización a Buffalo en la devolución del ovoide y, con el punto adicional de Sanders, remontaron el marcador tomando el mando 26-21 terminando así el 3er parcial.

Al inicio del cuarto final (14:39’) los Delfines provocaron un fumble cuando el LB Jaelan Phillips le quitó el ovoide de las manos a Allen y Christian Wilkins lo recuperó. Poco después (11:56’) Sanders consiguió un FG de 47 yardas que ampliaba el marcador 29-21.

Los Bills empataron el juego 29-29 al anotar un TD (9:02’) con un pase de de 5 yardas de Allen a Dawson Knox y luego el propio al propio Allen se le concedió la conversión de dos puntos pese a que Elandon Roberts le detuvo en la misma línea en una controversial decisión en medio de la tormenta de nieve que se le vino encima.

Los Dolphins no pudieron avanzar y con 6:04’ firmaron su sentencia de muerte al devolverle el balón a los Bills, que matando el reloj llegaron al borde de la zona de anotación desde donde Bass con un gol de campo de 25 yardas le dio el triunfo a Buffalo 32-29.

Era 4to y 12 y Tua había fallado el pase anterior, pero aun así y pese a la nieve los Dolphins tenían que jugársela. No era el día para que la defensa ganara el juego.

Claro que era mejor haberlo hecho más antes y no dejarlo para el final.