Los Dolphins, tras machacar a los Jets, se preparan para atravesar un duro escollo como los Cowboys

Después de la gran victoria 30-0 ante los Jets de New York en su último partido, los Dolphins preparan la primera de sus tres finales con la meta de alcanzar los venideros playoffs 2023 de la NFL.

El primer juego de la escuadra de Miami será este mismo domingo 24 de diciembre (4:25 p.m.) ante los Cowboys de Dallas, ahora mismo uno de los mejores equipos de la liga, en un duelo de alto voltaje en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens.

Los Dolphins (10-4) lideran la División Este de la Conferencia Americana y los Cowboys (10-4) subieron a la cima del Este de la Nacional, por encima de los Eagles (10-4), que era el mejor club de la liga antes de perder los últimos tres choques.

Para Miami este duelo ante Dallas es clave y no solo porque necesitan ganar dos de estos tres juegos para asegurar un puesto en la postemporada, sino porque se quitaría ese sanbenito de que solo es capaz de ganarle a equipos con récord negativo.

Y es que hasta el momento los 10 triunfos de los Dolphins han sido ante equipos por debajo de .500 y tres de sus cuatro derrotas llegaron contra clubes con marca positiva. Solo se salió de la norma en el accidente ante los Titans de Tennessee.

La buena noticia es que todo indica que su estelar wide receiver Tyreek Hill, bastante recuperado de su lesión de tobillo, estará disponible al igual el cornerback Xavien Howard, por lo que el entrenador Mike McDaniel tendrá bastante completo su equipo para enfrentar a los Cowboys.

“Los pensamientos están firmemente en mejorar el juego anterior”, expresó McDaniel.

“Les dije a los jugadores que nada más tenían que preocuparse por el próximo oponente, que para nosotros son los Cowboys, y no nos importa cualquier otra narrativa que tenga que ver con buenos equipos o cabezas de serie para los playoffs o los próximos tres partidos”.

Será interesante ver cómo se presentan los dos wice receivers de Miami, pues Hill vine de una lesión y Jaylen Waddle se le agravó la suya.

Existe expectativa por si Hill puede esta temporada alcanzar el récord de Calvin Johnson de 1,964 yardas. Tyreek tiene 1,542 por lo que necesitaría un average de 141 yardas por juego.

No es imposible. Waddle terminó el domingo con 142 yardas, pese a haber abandona brevemente el encuentro al recibir un fuerte golpe en el pecho al inicio del juego.

Mientras, Raheen Mosterte estableció un récord para la franquicia con 20 toucdowns en una temporada y el linebacker Bradley Chubb era normbrado Jugador Defensivo de la Semana en su conferencia.

“Es simplemente un tipo duro que tiene una alta tolerancia al dolor, pero ahora se siente un poco dolorido”, aseguró McDaniel.

También es posible que regresen de sus lesiones y jueguen los safeties Jevon Holland y DeShon Elliott, así como vuelvan a estar algunos hombres que fueron golpeados como Emmanuel Ogbah, Austin Jackson, Andrew Van Ginkel. Y también sería genial que regresaran Robert Hunt y Terron Armstead.

Por ahora, el entrenador McDaniel prefiere ser cauteloso y centrarse en lo que tiene para ver cómo se desarrolla cada día de preparación esta semana

Los Cowboys vienen de caer 31-10 ante Buffalo Bills y buscarán recuperarse en Miami para no ceder de nuevo perder su puesto de privilegio.

Será un interesante choque entre dos de las mejores ofensivas de la liga y en particular un bonito duelo de los quarterbacks Dak Prescott y Tua Tagovailoa; así como en defensa.

Miami es primera en ataque y su rival es sexto. Dallas se ubica sexta en defensa y los Dolphins están en quinto lugar.

Tua, junto a Hill, sigue siendo un firme candidato al premio de Jugador Más Valioso.

Es el quarterback con más yardas conseguidas (3,921) y el más efectivo en por ciento de pases (71).

Ante Dallas, hará todo lo posible para que sus Dolphins puedan celebrar una gran Noche Buena.