Los Dolphins listos para una dura batalla ante un enemigo divisional en el Black Friday de la NFL

El triunfo de los Dolphins del pasado domingo ante los Raiders de Las Vegas, además de permitirle regresar a la senda del triunfo y mantenerse en lo alto de su división con 7-3, le irvió para darse cuenta que tiene que mejorar ante las buenas defensas de la NFL.

El equipo de Miami completó dos touchdowns y dos goles de campo, pero con eso hoy no es suficiente para ganar juegos de playoffs y habrá que tomar buena nota de ello.

También tratar de repetir las dos jugadas que terminaron en touchdown, que verdaderamente fueron dos obras de arte.

Esta bien que la defensa se haya consolidado y haya sacado la cara dejando en 13 puntos a su rival, pero tampoco es bueno que una línea esté mucho mejor que la otra, sobre todo cuando cuenta con uno de los mejores quarterback de la liga, dos de los mejores wide receivers y dos de los mejores running back, una línea ofensiva renovada y muy buenos coaches.

Tal vez la llamadas de las jugadas, o las secuencias de las llamadas, no estén siendo las adecuadas o las idoneas en cada situación del partido, tal vez hay cierta relajación, pero lo cierto es que el ataque está para más.

La pena es que se lesionara el running back Salvon Ahmed, protagonista de la mejor jugada ante Las Vegas.

Ahmed fue colocado en la lista de reserva al sufrir una lesión en el pie durante el encuentro del pasado domingo y se perderá al menos cuatro desafíos. Estarán disponibles Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr., con De’Von Achane batallando con un problema de rodilla.

“Tendremos que tomar una decisión, pero él querrá jugar. En realidad no es una decisión preventiva sobre cuánto puede soportar y preocuparse por lesiones mayores”, expresó el entrenador de Miami Mike McDaniel.

“Son más las consecuencias de alguien que va a un partido con una plantilla activa que es muy limitada y luego no puede cumplir con su deber en el emparrillado. Eso trae consecuencia para el equipo”, resaltó.

Una buena prueba de la mejoría podría ser este viernes (3 p.m. TV: CBS 4) ante los Jets en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, en el llamado “Juego del Black Friday de la NFL”.

La transmisión corre a cargo de Amazon Prime Video donde se lanzará una nueva oferta del Black Friday a través de un código QR durante el partido.

Si bien los Dolphins son favoritos ante los Jets, se espera un duelo muy duro y atractivo.

Dos defensas muy similares y con una diferencia a la ofensiva donde Miami sobresale, pues tiene la mejor de la liga.

Uno de los hombres más ricos de Florida negocia participación minoritaria en los Dolphins

Su quarterback Tua Tagovailoa ha bajado del primer lugar en yardas (2,934) y ahora es tercero con un juego menos, pero para muchos esta temporada sigue siendo el mejor en su puesto.

El wide receiver Tyvek Hill, lidiando con un problema en una mano, es primero en yardas aéreas con 1,222 y todo un espectáculo por su velocidad.

Mientras, Mostert es segundo en la liga con 691 yardas por tierra.

Tal vez si los Jets hubieran podido contar con Aaron Rogers no tendrían esa marca de 4-6, pero está lesionado y el equipo ahora tiene previsto iniciar ante los Dolphins con el quarterback Tim Boyle en lugar de Zach Wilson.

Miami lidera 5-1 en los últimos seis juegos donde se han enfrentado.

A los Dolphins le restan siete encuentros.

Los próximos cinco, dos contra los Jets, Commanders, Titans y Cowboys.

Aunque no será fácil, debe salir airoso en ellos para no tener que jugarse su pase a los playoffs contra los Ravens (8-3) fuera y los Bills (5-5) en casa, al final de la temporada.

De ahí la importancia de este choque ante los Jets.