Los Dolphins hablan sobre el talento de sus jóvenes jugadores y revelan un “secreto”

·4  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Los miembros de las oficina principal de los Dolphins rara vez dan declaraciones, más allá del gerente general Chris Grier.

Pero lo hicieron recientemente con el realizador del podcast interno del equipo, Travis Wingfield, y lo hicieron con mucha sutileza.

Wingfield habló con los funcionarios de personal, Marvin Allen, Adam Engroff y Matt Winston, sobre algunos de los jugadores jóvenes del equipo y los factores que llevaron al club de Miami a seleccionarlos.

Estos son algunos aspectos destacados:

▪ Allen, el asistente del gerente general Grier, expresó que el guard Robert Hunt era esencialmente el “secreto” de los Dolphins en 2020 cuando un miembro de los coaches de Miami entrenaba a uno de los equipos del Senior Bowl.

“Estaba programado para jugar en el Senior Bowl, estaba lesionado y nos alegramos de que no lo hiciera porque nadie más tuvo la oportunidad de verlo y él era nuestro secreto”, comentó Allen.

“Ahora todo el mundo lo ve. “Era tan dominante y atlético. La gente tuvo la oportunidad de ver un atisbo de eso en el touchdown que no se concretó en el juego del jueves por la noche contra Baltimore. Mostró su atleticismo y poder. Y él es simplemente una gran persona. Podemos construir con tipos como este’’.

“Era especial para mí porque pude conocerlo cuando fui a Luisiana para chequear sus aptitudes y me enamoré de su forma de ser”.

▪ No se mencionó el nombre de Justin Herbert, pero Allen explicó por qué los Dolphins se sintieron atraídos por Tua Tagovailoa en el Draft de 2020.

“Si recuerdan cómo llegó Tua por primera vez a Alabama, él los rescató en el juego de campeonato. Mostró todo el aplomo, los instintos y la anticipación que querrías ver’’.

“Es más un líder con el ejemplo, pero es un jugador tranquilo y sereno. Algunos de los tiros que pudo hacer con su anticipación y precisión” dejaron una gran impresión en la gerencia de Miami.

A Tua Tagovailoa le llega la hora de demostrar si los Dolphins acertaron con su elección

▪ Allen habló sobre el wide receiver Jaylen Waddle:

“Recuerdo que Chris Grier y yo estábamos en su día para mostrarse y era una bola de fuego. Veías la energía y la explosividad en el campo. Dices: ‘Este tipo va a ser algo’. “Quieres tantos creadores de juego como puedas en el campo. Tiene muy buenas manos, puede hacer que las cosas sucedan una vez que atrapa el ovoide. Esas son cualidades especiales en un wide receiver. Todos lo vimos. Tener una relación con Tua realmente ayudó’’.

▪ Allen sobre qué le atrajo al equipo del tackle defensivo Raekwon Davis en el Draft 2020:

“Es enorme. Uno supone que debe estar en la WWF [World Wrestling Federation, ahora WWE]. Es realmente atlético para un tipo de ese tamaño. No ves esa combinación de explosividad y atleticismo con un tipo tan grande’’.

“Lo que queríamos que hiciera era que fuera un líder adentro. Es desinteresado. Este tipo derribará bloqueos y no intentará jugar fuera del esquema. Probablemente podría ir y hacer algunas jugadas, pero está abriendo el camino para que otros muchachos hagan jugadas”.

▪ Winston, el subdirector de cazatalentos universitarios del club, señaló que la primera vez que se fijó en el safety de Oregón, Jevon Holland, estaba allí para buscar a diferentes jugadores de los Ducks, pero que una impresionante jugada que tuvo ese día “se me quedó grabada”.

Una temporada más tarde, después de que Holland se convirtió en elegible para el Draft, “pensé que había ganado velocidad”, comparó Winston.

Eso mejoró aún más su valor a los ojos de los Dolphins.

Winston argumentó que con el safety Brandon Jones “sabías que ya estabas reclutando a un profesional, como Jevon”.

Dijo que Jones, como jugador de Miami, se ha convertido en alguien “muy confiable en términos de lo que obtienes día tras día. Sabes que vas a obtener algún tipo de juego explosivo. Realmente es una fuerza dentro y alrededor de la línea de golpeo y es donde se destacó para mí”.

▪ Winston comentó sobre el cornerback Nik Needham, a quien calificamos como la mejor contratación no reclutada de los Dolphins en los últimos cuatro años, y que era una prioridad para los Dolphins después del Draft de 2019.

Tua va a brillar y será el gran líder de los Dolphins, afirman dos estrellas del equipo

“Es un jugador muy controlado. Tal vez no tenía la velocidad máxima, pero siempre es instintivo, siempre está en el lugar correcto y eso se ha traducido en los domingos”.

▪ Engroff, el codirector de personal de jugadores, expresó que cuando vio por primera vez a Jaelan Phillips mucho antes de que se transfiriera a Miami, preguntó a los entrenadores de UCLA:

“¿Quién es ese tipo? Parece una selección de primera ronda y era un verdadero estudiante de primer año. Un atleta completamente raro, puede hacer lo que quiera en el campo. Tiene velocidad, alta motricidad y persecución incesante”.

▪ Engroff se refiere al linebacker Andrew Van Ginkel como un jugador doloroso. Puede que no haga el derribo, pero contribuye a la jugada para que alguien más pueda entrar y realice el derribo’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.