Los Dolphins enfrentan otra prueba de fuego en Alemania contra un peso pesado de la NFL
El show de la NFL se traslada a Alemania y los Dolphins (6-2) serán uno de los protagonistas.
El otro es nada menos que los vigentes campeones del Super Bowl, los Chiefs de Kansas City (6-2), haciendo que el espectáculo esté garantizado en esta Semana 9.
Dos de los mejores equipos de la Conferencia Americana, ambos con las ofensivas más electrizantes de la liga, se enfrentarán este domingo 5 de noviembre (9:30 a.m. hora del Este) en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, donde ya se encuentran entrenando.
Las apuestas favorecen a los Chiefs que actuarán como locales, pero el escuadrón de Miami también está jugando muy bien y cualquier cosa puede pasar.
Los Dolphins vienen de barrer a los Patriots en casa y si bien a inicios de temporada este juego ante Kansas City podría haberse puesto en la casilla de posibles derrotas, ahora mismo está muy igualado.
Claves
Cierto es que los seis partidos que ha ganado el equipo de Miami han sido ante rivales con récord negativo y sus dos derrotas llegaron fuera del Hard Rock Stadium ante dos contendientes al título.
Pero el escuadrón sudlforidano ha ido madurando y estos dos reveses pueden haberle ayudado a corregir errores y mejorar significativamente.
Será un buen duelo entre los dos mejores quarterbacks de la NFL.
Por los Dolphins estará Tua Tagovailoa, quien lidera la liga con 2,416 yardas tras completar 183 de sus 274 pases.
Por los Chiefs saldrá Patrick Mahomes, tercero con 2,258 yardas y 209 en 304 intentos.
“Es una oportunidad para nosotros jugar contra un equipo que ha estado en el Super Bowl en los últimos dos años y lo ha ganado. Creo que siempre es un gran desafío”, expresó Tua.
“Para nuestro equipo tener esta oportunidad de enfrentarse al equipo de Mahomes será divertido y nos dará la oportunidad de ver hacia dónde nos dirigimos”.
La llave de la ofensiva es Tyreek Hill, quien estará en el ojo del huracán tras el intercambio del 2022 que envió al estelar jugador de Kansas City a Miami.
Hill es hoy el mejor wide receiver de la liga con 1,014 yardas y junto a Jaylen Waddle harán todo lo posible por destacar y llevar a Miami al triunfo, después de vencer el pasado domingo 31-17 a los Patriots.
En cambio los Chiefs llegan con la sangre en el ojo tras caer 24-9 en Denver y seguramente saldrán con todo en busca de la victoria.
El regreso del estelar cornerback Jalen Ramsey, quien tuvo una intercepción en su debut ante los Patriots, ha reforzado la defensa de Miami y puede ser clave.
Lesiones
El safety de Miami Jevon Holland ha superado el protocolo de conmoción cerebral, luego de perderse el encuentro de la semana pasada contra New England.
Holland recibió un golpe casco a casco en la derrota de Miami ante los Eagles en Filadelfia en la Semana 7, pero el otro safety Brandon Jones no superó dicho protocolo y no viajó a Alemania.
El tackle izquierdo Terron Armstead regresó a la práctica el miércoles tras permanecer en la lista de lesionados por un problema en la rodilla, que sufrió en el revés ante Buffalo Bills el 1 de octubre.
Pero pese a ser un hombre muy importante en ataque no parece que vaya a jugar.
El guardia derecho Rob Hunt está considerado día a día con una lesión en los isquiotibiales y el centro Connor Williams con una lesión en la ingle podría estar activo.
El cornerback Xavien Howard sigue entrenando aunque el entrenador Mike McDaniel prefiere ser cauto con un “veremos cómo le va hoy”.
“Me siento muy bien ahora, listo para jugar este fin de semana”, comentó Howard.
“Tuve un pequeño problema en la ingle, pero el equipo me cuidó, así que ya estoy listo para jugar”.