Los Dolphins se enfocan en los Raiders, pero la meta es conquistar la División Este

La meta de los Dolphins de Miami (6-3) es conquistar el título de su división y para ello cada escalón es decisivo, como el que tendrán que subir sobre los Raiders de Las Vegas (5-5), el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Hard Rock Stadium.

El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel nunca quiere hablar del futuro.

Para él solo hoy existe. En esta oportunidad, sin embargo, accedió a compartir una de las metas del equipo con la aclaración que en la NFL uno tiene que estar preparado para todos los escenarios.

“Nuestra meta es ganar la División Este y en el proceso ir mejorando”, afirmó el estratega.

“Es la única manera para asegurar un puesto en los playoffs e iniciar desde casa ese viaje. De lo contrario todo será más duro”.

Las cosas van saliendo bien para los Dolphins.

La fecha pasada descansaron y sus rivales del Este perdieron todos: los Buffalo Bills, los Jets de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra. Claro que los integrantes del equipo de Miami sienten que ahora son el objeto de la cacería de los que vienen atrás.

“Ahora todos quieren bajarnos del pedestal”, aseguró el linebacker Bladley Chubb.

“Vamos a tratar de jugar los partidos de principio a fin a un ritmo intenso para frenar los intentos de los rivales”.

Los Dolphins recuperan a su estelar novato y van con todo ante unos peligrosos Raiders

Los Raiders no serán presa fácil. Tuvieron un comienzo de temporada difícil, despidieron a su entrenador, luego de ello ganaron sus últimos dos partidos y se encuentran con una nueva energía.

A los Dolphins les favorece el hecho que en sus últimos 18 partidos en casa ganaron 16 y perdieron apenas dos.

Muchos consideran que jugar en el calor y la humedad de Miami le pasa la factura a los adversarios.

Otros atribuyen al apoyo de los fanáticos y al ruido que hacen en momentos clave cuando la ofensiva contraria va atacar y se trata que no se escuchen las órdenes del quarterback.

“Es obvio que el sol de Miami cocina a nuestros rivales”, afirmó Chubb.

“También hay que considerar el estilo de nuestro juego físico que impone condiciones. No queremos perder en nuestra casa frente a nuestros fanáticos. No queremos decepcionar a la gente que gasta su dinero cada semana para vernos. Es un asunto de orgullo. Significa mucho para nosotros”.

Los progresos de los Dolphins y el calendario auguran grandes cosas para el equipo

Además de todos esos factores hay que considerar que la semana libre ha dado el tiempo necesario para que se recuperen algunos lesionados como el running back De’Von Achane y el guard Robert Hunt en lugar de incrementarse la lista.

Entre ellos, Achane es el que mejor apunta para reaparecer el domingo.

El novato acarreó 460 yardas en cuatro partidos y se convirtió en el primer jugador desde la era del Super Bowl en anotar siete touchdowns en sus primeras cuatro apariciones en la NFL.

McDaniel comentó que su bola de cristal todavía no le ha pronosticado si Achane jugará contra los Raiders, pero el estratega se muestra contento con lo visto en los entrenamientos.

“En la practica del lunes no lo pudieron agarrar”, dijo el estratega.

“Se le vio corriendo muy bien. No quiero adelantarme, pero Achane ha pasado todas las pruebas”.

Después de la derrota ante los Chiefs, ¿debe considerarse seriamente a los Dolphins como contendientes?

Achane le da una mayor explosión al ataque de los Dolphins.

McDaniel declaró que si el running back juega el domingo la estrategia de juego cambiará porque siempre se arma el plan de batalla de acuerdo a los jugadores que se encuentran disponibles.

“Ya hemos visto lo que es capaz de hacer Achane cuando ha estado en nuestra ofensiva”, expresó el quarterback Tua Tagovailoa.

“Se trata de un jugador electrizante, fenomenal, entiende el juego, sabe dónde ir. Pero no solo es él, tenemos muchos otros muchachos con igual talento para ayudar al equipo”.

Tua también cumple una gran campaña y es sindicado como uno de los fuertes candidatos para pelear por el premio al Jugador Más Valioso. Aunque el quarterback quiere algo más.

“A lo único que aspiro es a ayudar a mi equipo a conquistar el Super Bowl”, enfatizó el hawaiano. “Eso sería lo mejor. Eso no se le quita nadie a uno”.