Los Dolphins celebran la Navidad con una gran victoria en casa y el sueño de ir a playoffs sigue vivo por ahora

Los Dolphins y los 49ers se enfrentaron este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens sabiendo que el que perdiera quedaba fuera de los playoffs. Y así fue.

En un encuentro más disputado de lo que reflejó el marcador final, el equipo de Miami continuó con vida al imponerse 29-17 a la escuadra de San Francisco, que con la derrota definitivamente le dice adiós a la postemporada.

Los Dolphins están dos juegos detrás de los Chargers de Los Angeles (9-6) y los Broncos de Denver (9-6), que tienen los dos últimos puestos de comodines, y se mantienen igualados con los Bengals de Cincinnati y Colts de Indianápolis con el mismo récord (7-8).

PUBLICIDAD

Para seguir con vida y aspirar a los playoffs deben ganar el par de juegos que les restan y que dos de estas tres variantes se cumplan: los Colts de Indianápolis pierdan uno y los Broncos y los Chargers los dos.

Así que si el próximo sábado los Chargers vencen a los Patriots y los Broncos superan a los Bengals el escuadrón sudfloridano estará eliminado.

Difícil, pero no imposible.

Fue un merecido triunfo para los Dolphins, quienes jugaron un gran partido de principio a fin anotando en todos los cuartos, a la vez que mostraron una férrea defensa.

El quarterback de Miami Tua Tagovailoa brilló al conseguir 215 yardas tras completar 22 de sus 34 pases, con un touchdown (llegó a 100 en su carrera) y ninguna intercepción.

El running back DeVon Achane estuvo sublime con 120 yardas por tierra y 70 por aire, siendo el mejor en ambos departamentos, además de anotar un gran TD al final del juego.

El cornerback de los Dolphins Jalen Ramsey salta en una jugada tratando de derribar al quarterback de los 49ers de San Francisco Brock Purdy, en el partido celebrado el 22 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El cornerback de los Dolphins Jalen Ramsey salta en una jugada tratando de derribar al quarterback de los 49ers de San Francisco Brock Purdy, en el partido celebrado el 22 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

El wide receiver Tyreek Hill anotó el otro touchdown del encuentro y aunque solo consiguió 29 yardas fue fundamental en el triunfo.

PUBLICIDAD

“Bien, me siento bien, seguimos adelante”, expresó Hill tras la victoria.

“Sabes que como líder tengo que aparecer y esos momentos en los que me siento bien, haciendo un buen trabajo y lo mejor de nosotros comienza a salir. Esta es la NFL, no es fácil y es lo que hay”.

“Muchos entienden lo que estoy atravesando este año. Estoy aprendiendo a ser paciente y más maduro en situaciones que no salen como yo quiero”, añadió Hill.

El tight end Jonnu Smith volvió a ser importante con 62 yardas al atrapar los 6 pases que recibió.

Mención para el kicker de Miami Jason Sanders quien anotó 17 puntos, con 5 field goals, casi todos de larga distancia, incluyendo uno de 54, además de convertir los puntos extras.

El quarterback de San Francisco Brook Purdy fue un digno rival con 313 yardas (26 pases conseguidos en 40 intentos) con un par de touchdowns.

El wide receiver de los Dolphins Malik Washington (83) señala el primer down ante la mirada del safety de los 49ers de San Francisco Malik Mustapha, en una jugada del partido celebrado el 22 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Malik Washington (83) señala el primer down ante la mirada del safety de los 49ers de San Francisco Malik Mustapha, en una jugada del partido celebrado el 22 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

“Es importante el esfuerzo que hemos realizado para ganar. Para la mayoría ha sido una temporada larga, pero no ha terminado para nuestro equipo, así que estoy ansioso de seguir con vida y espero con ansias que llegue el próximo encuentro”, declaró el entrenador de Miami Mike McDaniel.

PUBLICIDAD

“Es importante que parte de la razón por la que el equipo se impuso a los 49ers es porque sabemos que hay mucho en el football que puede ser correlación, no causalidad. Estoy orgulloso de este esfuerzo y de los muchachos en general. Eso te da la oportunidad de ganar algo de experiencia y estoy feliz”.

Juego

Con 3:30’ en el reloj, el kicker Jason Sanders anotó un field goal de 44 yardas para abrir el marcador y poner delante a los Dolphins 3-0. No hubo más en el primer parcial que terminó con este mismo resultado.

Pero al comenzar el segundo (14:22’) los 49ers anotaron el primer touchdown cuando Deebo Samuel, tras recibir un pase de su quarterback Purdy cerca de la zona de anotación, se deshizo a base de pura potencia de tres jugadores de la defensa de Miami para completar 16 yardas. Con el punto extra de Jake Moody remontaron el juego 7-3.

Los Dolphins respondieron con el segundo gol de campo de Sanders (9:44’), esta vez de 38 yardas, para acercarse en el marcador 7-6.

PUBLICIDAD

La defensa de Miami detuvo a San Francisco y la ofensiva le siguió anotando su primer TD cuando, después de varios exitosos acarreos, Hill atrapó un buen pase de 3 yardas de Tua en la misma esquina derecha.

El punto extra de Sanders puso la pizarra 13-7 con 3:20’ para el final del cuarto.

Los 49ers amenazaron con un touchdown, pero se quedaron en la orilla y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 21 yardas de Moody (0:47”), que lo acercaba 13-10 para terminar la primera mitad de este disputado duelo.

Los Dolphins comenzaron el tercero (10:57’) anotando el tercer field goal de Sanders, nada menos que de 54 yardas, para estirar la ventaja 16-10.

Con 5:53’, tras ser penalizado por formación ilegal, el kicker de San Francisco Moody falló el gol de campo de 41 yardas y Miami literalmente se salvó de que no se le acercaran.

Hill no pudo atrapar un pase largo de Tua en la zona de anotación, pero en cambio Sanders no falló con 1:11’ su cuarto gol de campo de la tarde, de 33 yardas, para ampliar la ventaja de los Dolphins 19-10, con la cual poco después terminó el tercer cuarto.

Apenas comenzó el último parcial (13:01’), los 49ers volvieron a acercarse peligrosamente 19-17 cuando Purdy le dio un buen pase de 2 yardas al tight end Eric Saubert para completar el segundo TD de los 49ers, al que siguió el punto extra de Moody.

No pudo anotar Miami en su último avance y Sanders anotó otro gran field goal de 48 yardas para ampliar la ventaja 22-17.

A la vuelta de la pausa de 2 minutos el cornerback Kader Kohou interceptó un pase por el centro de Purdy y terminó con las esperanzas de los 49ers.

Para colmo, con (1:36’) cuando parecía que Miami solo se ocupaba de perder tiempo, Achane rompió la defensa de San Francisco del centro hacia la derecha y con un acarreo de 50 yardas anotó el tochdown que sentenciaba el duelo (29-17) con el punto extra de Sanders.

Los 49ers lo intentaron con todo, pero el dios Crono cayó sobre su cabeza y fallaron para decretar su derrota y el gran triunfo de los Dolphins por 12 puntos de diferencia.