Con doblete de Pozuelo el Inter Miami remonta ante el City y se mete en zona de playoffs

El Inter Miami CF necesitaba el triunfo este sábado 13 de agosto en el DRV PNK Stadium y no falló, llevándose el triunfo protagonizando una espectacular remontada..

Alejandro Pozuelo anotó sus dos primeros goles con la camiseta de Miami para guiar a su equipo a una victoria 3-2 ante el New York City en un partido sumamente disputado.

Con este triunfo el Inter ascendió al 7mo puesto del Este con 33 puntos (9-6-10) desplazando al New England (8vo), Cincinnati (9no), Chicago (10mo) y por detrás de Orlando (6to) con los mismos 33 puntos; además de provocar la caída del City (3ro)..

Pozuelo, elegido como el Jugador del Partido, anotó dos veces por Miami (39’ y 83’) y Ariel Lassiter (63’) marcó; mientras por el City Talles Magno (34’) Thiago Andrade (47’) hicieron los goles.

“Muy contento, necesitábamos los tres puntos importancia de ganar en casa, muy contento por los goles y por el trabajo del equipo. Vine con mucha ilusión y ganas de ayudar , me siento bien, volviendo a mi nivel, sabía que teníamos equipo para pelear. Desde que llegué sabíamos que teníamos jugadores para competir, nos llevamos muy bien y no nos rendimos. Tenemos que hacer en casa un fortín”.

El City tuvo más el balón ( 57%) y más ocasiones de gol (17-11 disparos a puerta), e incluso tiró una vez más entre los tres palos (6-5); sin embargo, fue el Inter el que mejor estadística 3 goles por dos.

Fue un ejercicio de supervivencia de Miami en casa, que supo sobreponerse a la adversidad ante un durísimo rival, para darle así una alegría a su incondicional afición, que nunca dejó de animar.

El entrenador Phil Neville dispuso su once de gala (4-4-2) con: Drake Challenger; DeAndre Yedlin, Chris McVey, Damion Lowe, Kieran Gibbs; Jean Mota, el capitán Gregore y Bryce Duke, Robert Taylor; Alejandro Pozuelo y Gonzalo Higuaín.

“Increíble el trabajo del equipo, su intensidad, concentración y estoy muy orgulloso del equipo”, dijo Neville. “Necesitamos esta energía los siguientes nueve juegos y eso es excitante. Estoy orgulloso del nivel mostrado por Pozuelo y también Gonzalo, son dos buenos jugadores, veteranos pero con hambre”.

Juego

El primer tiempo terminó 2-1 favorable al New York City, tras un gol en un eterno minuto de compensación, en unos primeros 45 minutos muy igualados, aunque ligeramente dominado por el City (52%) y dos tiros más a puerta y uno más entre los tres palos.

El Inter fue mejor durante la primera parte del encuentro, pese a solo haber tirado tres veces a puerta, obligando en una a lucirse al portero del City Sean Johnson; aunque la oportunidad más clara la tuvo el equipo de Nueva York cuando Talles Magno se plantó solo ante Callender, pero tras recortar su remate de zurda se marchó por fuera.

El NY City fue recuperando y al minuto 34 abrió el marcador por obra de Magno, quien tomó en la izquierda del área un rechace de un tiro libre cobrado por Maxime Chanot desde la derecha y la colocó de zurda en el segundo palo poniendo el 1-0 favorable a Nueva York.

Pero cinco minutos después (39’) Pozuelo equilibró el marcador 1-1 con un verdadero golazo, al colocar el balón fuera del alcance de Johnson, de derecha desde el balcón del área , tras recibir un pase precioso de Duke.

Parecía que se iban al descanso con el abrazo a uno cuando en el segundo minuto del descuento, tras una larga jugada, Andrade metió un derechazo romperedes al recoger un balón cerca del punto penal, procedente de Gabriel Pereira, que la displicente defensa del Inter no alcanzó a despejar, para poner el juego 2-1 a favor del City.

Miami regresó decidido a igualar el marcador, pero encontró bien plantado al City. Neville sacó de golpe a Gibbs, Duke y Taylor al minuto 57 y dio entrenada a Ryan Sailor, Ariel Lassiter e Indy Vassilev., sacrificando su mejor fútbol por la velocidad y dio resultado.

Al minuto 63’ Lassiter marcó el gol del empate 2-2, al rematar de zurda un pase de Higuaín cerca del área chica, culminando un buen ataque del Inter.

Al 69’ Johnson le paró a Higuaín un remate a bocajarro que pudo significar el gol del a ventaja para Miami .Al 73 de nuevo el Pipita la tuvo tras una gran jugada personal que incluyó dos buenos recortes en el área, pero su disparo de zurda se le fue alto.

Pozuelo puso delante 3-2 a Miami al 83’ al robar un pase hacia atrás y con maestría ajusticiar a Johnson en el mano a mano.

No hubo más pese a que el City se volcó sobre la puerta de Miami, que fue defendida a capa y espada hasta el silbatazo final.