Con un doblete de Messi y el primer gol de Busquets, el Inter Miami se impone a Nashville y sigue primero
Con un doblete de Lionel Messi y el primer gol de Sergio Busquets, el Inter Miami se mantuvo en lo más alto de la tabla en su conferencia tras su triunfo 3-1 ante Nashville, este sábado 20 de abril en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, repleto para la ocasión.
El once de Miami, pese a que sacó el pie del acelerador en el segundo tiempo, fue un justo vencedor al tener el control del partido y generar las mayores acciones de peligro liderado por el astro argentino.
Leo tiene ahora 7 goles y 6 asistencias en 6 partidos en la MLS y con él la sensación es que el equipo es imbatible.
Siempre da un recital del futbol y hace que valga la pena pagar la entrada.
“Jugamos mal los primeros 10 minutos, no pudimos encontrar la pelota, el rival nos presionaba, así que el tanto de Leo llegó en un momento crucial porque encontramos el modo de jugar, de hacer daño y llegar a situaciones de gol”, expresó el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino.
De este modo el Inter Miami (5-3-2) se mantuvo en el primer puesto de la conferencia con 18 puntos, mientras que Nashville (1-4-2) se queda en 13er puesto con siete unidades.
Martino puso el mismo once que el partido anterior ante el Sporting con el cambio obligado de Franco Negri por el lesionado Jordi Alba.
Abrió con Drake Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Nico Freire, Negri; Julian Gressel, Busquets, David Ruiz; Messi, Luis Suárez y Gómez, quien se marchó lesionado poco antes del mediotiempo.
“A Diego lo llevaron a la clínica a hacer una placa. Fue una torcedura de tobillo y hay que esperar”, comentó Tata, quien también se refirió a los goles tempraneros que ha recibido su equipo.
“Estas cosas pasan y te sorprenden. Hay muchas cosas que tenemos que corregir, pero me gustaría tener el plantel completo cada semana. Tenemos que mejorar mucho para que la segunda parte no sea tan dramática”, explico el DT.
Busi tuvo otra gran actuación, aunque esta vez no fue se tan silenciosa gracias al gol y se encuentra entusiasmado con esta pequeña racha.
“Ahora podemos centrarnos en la liga. Las seis unidades conseguidas en los últimos dos partidos nos permite seguir arriba y recuperar algunos puntos perdidos”, indicó Busquets.
“Perdimos algunos puntos por los partidos tan seguidos que tuvimos y por las lesiones, que ojala nos respeten para poder seguir sumando”.
Juego
El primer tiempo terminó 2-1 favorable al Inter Miami que claramente fue superior al dominar el juego (57%), disparar más a puerta (8-5) y mejor (5-2 entre los tres palos), pero sobre todo con la sensación de peligro que daba cada vez que Messi tomaba el balón.
Los primeros minutos fueron para Nashville, que muy pronto encontró su premio ante la frialdad con que entró el equipo de Miami.
Y es que al minuto 2 un córner cobrado desde la derecha que parecía que no tenía futuro encontró sin querer la pierna de Negri, quien en boca de gol la introdujo en su propia portería para poner en el marcador el 1-0 favorable al once de Tennessee, que tras desperdiciar otro gol recibió su castigo.
Pero al minuto 11 Messi igualó el encuentro 1-1 cuando remató un balón a las redes de zurda a pocos pasos de la portería, para culminar una jugada que inició él mismo cuando entró al área y sacó un remate que fue rechazado por el portero de Nashville, Elliot Panicco.
Suárez, que entró con todo, alcanzó a tocarla hacia Leo que esta vez no perdonó.
Messi siguió haciendo de las suyas incluyendo un disparo al poste y tanto va el cántaro a la fuente hasta que lo consigue.
La pena fue que en la misma jugada saliera lesionado el paraguayo Gómez, por el que entró Leo Afonso.
Messi cobró un tiro de esquina al minuto 38 y Busquets anotó de cabeza su primer gol para colocar el marcador 2-1 a favor de Miami.
Busi lo celebró poniendo el balón debajo de la camiseta en honor a su esposa que está esperando otro bebe.
No hubo más, pese a que el club rosanegro siguió buscando la portería rival.
Al comienzo del segundo tiempo, Lukas MacNaughton salió del partido lesionado tras cometerle una falta a Suárez por la que se ganó la tarjeta amarilla.
Miami, salvo algún que otro contragolpe, se tiró atrás defendiendo su ventaja en el marcador y el juego entró en una etapa que invitaba al bostezo.
Al 74’ Yannick Bright reemplazó a Gressel y 5 minutos después el zaguero de Nashville Josh Baur cometió un penalti infantil sobre Afonso.
Messi cobró la pena máxima con un disparo fuerte y bien colocado para completar su doblete y poner el 3-1 favorable a Miami.
Con el juego en el bolsillo, Martino sacó a Suárez entre aplausos y le dio entrada a Benjamín Cremaschi al minuto 88 para que tuviera algunos minutos y cerrara el juego.