Disney+ invita a niños a conocer a sus mascotas en el "Mundoperro"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La orden era sencilla: ponerse en las patas de los perros. Si ladraban, pensar en qué estarían diciendo; si debían empujar algo, lo normal sería hacerlo con la nariz.

Pero luego había sorpresas al momento de idear secuencias, pues buscando en internet, se encontraban con que había perros trepando a los árboles y saltando la cuerda, algo que nadie creería, a no ser de los videos reales subidos a redes sociales.

"Fueron años de observar lo que hacen", dice Andrea Cordones.

Ella es la directora responsable de "Mundoperro", serie animada recién estrenada de Disney+, que cuenta las aventuras de Ciro, un perrito mestizo adoptado en el campo por una niña citadina, y que debe adaptarse a su nueva vida.

Así conoce a Vainilla, una poodle y Fabio, un doberman, sus inseparables amigos, entre varios de los "lomitos" que aparecen en los episodios.

"Tenemos un libro con todas las razas de perros que hay, con sus características y comportamientos y sus gustos. Ciro representa un poco lo que somos, Vainilla es alguien ya más de casa, para niños, y vienen una gama de personajes perrunos extras que van apareciendo, a veces estereotipados o rompiendo eso", comenta Cordones.

"Lo que queríamos primero es que los niños y niñas vieran a todos los perros que existan y pensaran que lo que se ve en la serie, bien podrían estarlo pensando los suyos y, segundo, que todos quieran abrazar a Ciro, como lo hace en la vida real con sus perros, de hacerle cariños, rascarle la barriga", abunda.

La realización de Mundoperro inició en los albores del 2019, pero los guiones y el proyecto comenzó desde años atrás. Zumbastico Studios ("The papernauts") y Pipeline Studios ("Bubble Guppies") están detrás de la producción.

"Muchos de los animadores tienen perros y entre todos era ponernos en el lugar de los perros, siempre se ponen reglas, límites, y aquí era que no eran antropomórficos (como personas), eso ayudaba a diversos niveles", destaca.

Recién se lanzó la página oficial de la propuesta, mundoperrooficia.com, con material nuevo, juegos, fondos de pantalla y material alusivo a la serie.