Diseñadores toluqueños abrigan a mascotas
TOLUCA, Méx., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Suéteres y trajes navideños son diseñados especialmente para perros y gatos para la temporada decembrina por productores de la zona norte de Toluca; estas prendas se han puesto a la venta en diversos negocios de la capital mexiquense.
Héctor Galván, productor de estos suéteres, detalló que los mejores amigos de los lomitos podrán adquirir el traje de reno, Santa Claus, El Grinch, muñeco de nieve y pino navideño en el Centro de la ciudad.
"Los lomitos y michis se verán elegantes con los suéteres y trajes con motivos navideños que le darán un toque encantador, además los mantendrá abrigados ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días", explicó el productor toluqueño.
Asimismo, indicó que algunos suéteres para perritos y gatitos se hacen también de tela delgada, pues a algunos de ellos no les gusta la tela gruesa, por lo que se tienen que adaptar a las necesidades y preferencias de las fieles mascotas.
"Los suéteres se hacen de terciopelo, polar y acrilan, algunos se decoran alusivos a la temporada navideña, por lo que hemos tenido buena producción y buenas ventas" destacó el productor.
Por su parte, Liliana Ramírez Álvarez, consumidora, dijo que regalarle un suéter o un traje a su mejor amigo e integrante de su familia, es una forma de demostrarle su cariño, pero también es disfrutar de lo "curiosos" que lucen con estas vestimentas ya puestas.
"Regalar un suéter a los peludos significa agradecimiento por estar en nuestro hogar y en nuestra familia, pero sobre todo porque se ven galanes y bonitos" añadió la clienta.
La consumidora detalló que no solo se compran trajes o suéteres de navidad, sino también el día de muertos y en las fiestas patrias para que vestidos con los trajes o con los suéteres los saquen a pasear para que se luzcan. Si deseas comprar algún suéter o traje para tu mascota, acude a los portales de Toluca a un costado de la iglesia de la Santa Veracruz con los productores de prendas invernales hasta el 8 de enero de 2025, para que los amigos de cuatro patitas luzcan extraordinarios.