Disciplinaria Investiga hechos ocurridos en el partido León-Mazatlán
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El reciente encuentro entre La Fiera de León y los Cañoneros de Mazatlán estuvo marcado por la molestia de la afición esmeralda; quien no sólo lanzó el grito homofóbico contra los jugadores de la cancha, también objetos, incluida una moneda que alcanzó a golpear al guardameta Hugo González en la cabeza.
La ausencia de seguridad provocó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) iniciara una investigación para llegar a las "resoluciones correspondientes". Así lo dio a conocer en un comunicado.
"La Comisión Disciplinaria procederá a evaluar las evidencias presentadas y realizará un análisis de los hechos. Una vez concluidas las investigaciones se informará a ambos Clubes sobre las resoluciones correspondientes", informó la FMF.
En un intento por "opacar" el grito homofóbico que se enunció en el Estadio Nou Camp, el sonidero le subió el volumen a los característicos rugidos de león que acompañan al recinto, sin mayor éxito.
Y para rematar, hubo un apagón en el Estadio, obligando a que el partido se alargara hasta los ciento diez minutos; la parte final del compromiso se jugó a media luz, terminando en un empate a cero que molestó aun más a la afición presente.
¿Cuándo será el próximo partido del Club León?
A la espera de las resoluciones que determinará la Comisión Disciplinaria, La Fiera verá nuevamente acción en la última jornada de la fase regular. León visitará a los Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, al borde de quedarse fuera de la zona de Play-In, ya que ocupa el onceavo lugar en la tabla de posiciones.
Domingo, 10 de noviembre
Monterrey vs León | 19:05 (hora del centro de México) | Transmisión por ViX Premium y TUDN.