Director de escuela en Broward se hace pasar por oficial y primo de Shaquille O’Neal para evitar multa, según la policía
El martes, 7 de enero, el director de una escuela de Pompano Beach se metió él mismo en problemas durante una parada de tráfico de que podría haber terminado con una simple multa, dijeron las autoridades. Sin embargo, su decisión de enseñar una placa de policía falsa y luego, cuando el patrullero que lo paró le hizo más preguntas y dedirle que era agente de policía, hizo que terminara esposado y llevado a la cárcel.
Aproximadamente a las 4:30 p.m., Karlton Odell Johnson, director del Centro de Educación Cypress, en Pompano Beach, conducía su Kia Stinger por el Turnpike de la Florida cuando le pasó por al lado al agente de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) Bernard Major, según un reporte del arresto. Major se percató de que el tinte de las ventanillas del automóvil era “muy oscuro” y que el vehículo tenía una placa alterada, por lo cual decidió parar a Johnson.
A un lado del turnpike, en Broward, Major tocó la ventanilla de Johnson, pero antes de que pudiera hacerlo, oyó que Johnson decía: “Soy policía, soy policía”, con la ventanilla bajada, y hasta mostró una billetera con una estrella de oro que se parecía a la que tiene la policía del Condado Broward (BSO).
Cuando Major le pidió a Johnson que le mostrara su licencia y registración, Johnson le dijo: “Yo soy uno de ustedes. Pensé que nos tratábamos mejor los unos a los otros. Soy policía”.
En un inicio, Major se creyó el infundio de que Johnson era de veras agente de policía, pero quería más información, y de nuevo Johnson le dijo que trabajaba en la policía de Broward como reservista. Inmediatamente después, agregó que era primo de Shaquille O’Neal, algo que aún no se sabe si es cierto o no.
Major dio un par de pasos atrás y decidió llamar a las oficinas del BSO. Tras hablar con un empleado de la agencia, Major supo que Johnson no era agente de policía y que nunca había trabajado en el departamento.
Luego de una inspección más detallada, Major se dio cuenta de que la “placa” que Johnson le enseñó tenía escrita la palabra “honorario”, y fue entonces que procedió a arrestarlo y a acusarlo de hacerse pasar por un agente de la ley.
En un un comunicado, las escuelas Públicas del Condado dijeron que Johnson fue reasignado a otro puesto dentro del Distrito Escolar, en tanto está pendiente el resultado de la pesquisa criminal, y el asistente del director del Centro de Educación Cypress se encargará de las responsabilidades que realizaba Johnson.
Johnson es muy conocido en el área de Pompano Beach ya que durante mucho tiempo trabajó como director de Blanche Ely High, escuela donde en el 2016 obtuvo el título de Director del Año, reportó el periódico del sur de la South Florida, Sun Sentinel.
Traducción de Jorge Posada