Diputados priistas se pronuncian en contra de ratificar a Godoy

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La diputada local del PRI Guadalupe Barrón, cercana al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dejó claro que votará en contra de la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

Con ella, ya son siete de ocho diputados priistas los que se pronuncian públicamente en contra de esta ratificación.

"Es mi interés hacer valer el respaldo y apoyo de la ciudadanía que confía en mi trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, es por ello que, en apego a las convicciones que emanan de mi instituto político, mis convicciones sociales y mis ideales de una mejor Ciudad, me sumo a la lucha que hasta ahora ha dado el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, a favor de los derechos humanos. Es por ello que mi voto será en contra de la ratificación de la Fiscal", señaló en un pronunciamiento publicado en su cuenta de X.

Guadalupe Barrón acompañó a Rubalcava el pasado sábado cuando el edil anunció su dimisión del PRI.

El lunes, Adrián Rubalcava aseguró que legisladores que simpatizan con él votarían a favor de esta ratificación debido a la "traición" a la que fue objeto por la designación directa de Santiago Taboada como precandidato único del frente opositor.

Desde ese día y hasta ahora, ya siete de los ocho legisladores priistas se han desmarcado y han asegurado que se vota será en contra de que Godoy Ramos permanezca cuatro años más en su puesto.

El coordinador de los priistas en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón, precisó que es un legislador y una persona con convicciones, principios y firmes ideales.

"Por eso, en el caso de la ratificación de la fiscal, hemos estudiado el tema y la ciudadanía no le ha dado su confianza. Por eso, mi voto será en contra, como ya lo he manifestado", aseguró en su cuenta de X.

De igual forma, Tania Larios, leal al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dejó claro que no aceptarán amenazas, chantajes, ni sometimientos de nadie, pues sus convicciones están por encima de todo.

"Que se escuche firme y claro, las y los priístas tenemos principios, convicciones e ideales, y como diputados sabemos qué necesita la ciudadanía de nuestra Ciudad, por eso votaré con contra de la ratificación de la fiscal. Sabemos que lo que no queremos en esta Ciudad es más persecución y violaciones de derechos y libertados. Vamos en contra de la ratificación… le somos leales a México y le somos leales al PRI", aseveró.

En este sentido, Maxta González aseguró que es 100% priista e institucional y que también está al 100% con la ciudadanía, por lo que también votará en contra de la ratificación.

Jonathan Colmenares reiteró su decisión de votar en contra de la ratificación de Godoy Ramos "con base en haber escuchado a vecinas y vecinos que se nos acercaron. Nuestro partido siempre velará por las mejores condiciones de vida y jurídicas para nuestras vecinas y vecinos".

El general y diputado Fausto Zamorano precisó que votará con responsabilidad institucional, apegado a lo que ha marcado el PRI, es decir, contra la ratificación.

"El Partido Revolucionario Institucional tiene raíces históricas profundas en la defensa de la democracia y la justicia social, principios que han guiado nuestra trayectoria y definido nuestra identidad. En este sentido, busco mantener la coherencia con los valores fundamentales del PRI, votando con responsabilidad institucional, guiado por la convicción de que debemos asegurar que nuestras instituciones cumplan su labor, y con las expectativas y necesidades de la sociedad" apuntó.

Mónica Fernández respaldó a su partido en esta decisión de no ratificar a la actual fiscal. "Mi apoyo a la institucionalidad y a mi partido, tanto en la #CDMX con nuestro presidente @BetanzosOficial, como en el nacional con @alitomorenoc, en el PRI nos distingue la unión y estamos #MasFuertesyConvencidos del lado de las víctimas y en contra de la ratificación", indicó en su cuenta de X.