“La diosa de la muerte”: el costoso pero letal regalo que recibirá Ucrania

·2  min de lectura
La "diosa de la muerte" en un dron que proviene de Estonia y tiene como principal función el reconocimiento de áreas de combate
Un ejemplar de "la diosa de la muerte", el dron que Lituania le regalará a Ucrania para poder aventajar a Rusia durante la guerra dentro de Europa

El presentador de TV Andrius Tapinas anticipó que el gobierno lituano y sus ciudadanos financiaron colectivamente la compra cuatro vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, valuados en más de U$S 725.000. Se enviarán a Ucrania en dos meses y se los conoce como “Magyla”, diosa lituana de la muerte.

El verdadero nombre de estos drones es EOS C VTOL y son fabricados en Estonia. Se trata de un pequeño avión creado por Threod Systems que puede despegar y aterrizar como un dron. Durante la misión, es capaz de continuar el vuelo como cualquier otra aeronave. Tiene un alcance máximo de 120 km y su velocidad llega a 107 km/h.

Puede además alcanzar los 4500 metros de altura, cuenta con baja visibilidad y escaso nivel de ruido. El dron pesa solo 14,2 kg y puede transportar 1 kg de carga útil. Mide poco menos de dos metros y tiene una altura de 0,45 cm. Tiene una autonomía de alrededor de tres horas.

Su objetivo principal es el reconocimiento, para lo cual está equipado con una suspensión Shark con cámaras infrarrojas y de enfoque largo Full-HD. Lituania ya había comprado dos EOS C-VTOL para enviar a Ucrania y que recibieron el nombre de ‘Magyla-1′ y ‘Magyla-2′. Este vehículo aéreo no tripulado normalmente se utiliza para el control de fuego de artillería en la guerra.

Algunas de sus características

  • Brinda una calidad de imagen excepcional desde grandes altitudes

  • Capacidad de penetración de viento fuerte

  • Operación extremadamente silenciosa (inaudible incluso a bajas altitudes)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.