Dinamarca bate récords de lluvia este verano mientras el resto de Europa se seca

Dinamarca bate récords de lluvia este verano mientras el resto de Europa se seca

Mientras grandes partes de Europa sufren temperaturas extremas, olas de calor e incendios forestales, los daneses están hartos de la lluvia. Aunque los días lloviosos no son una novedad en el país nórdico, Dinamarca ha experimentado el clima más húmedo jamás registrado en los últimos 12 meses.

Uno de los grandes desafíos del verano es el turismo. Tine Aschlund Eriksen es propietaria de un parque de atracciones y dice que el mal tiempo afecta negativamente al número de entradas.

"Está claro que el número de visitantes es mejor en un día soleado que en un día lluvioso, pero quienes están aquí lo toman de muy buen humor", afirma la propietaria de HighPark Soenderjylland.

A pesar del tiempo lluvioso, algunos turistas todavía parecen estar de muy buen humor.

"Hay que aprovecharlo al máximo", dice Gert Woldum, un campista danés. "No podemos hacer nada al respecto, así que divertirnos es lo mejor que podemos hacer", afirma otro campista, Ole Ydemann.

"Nos pondremos el sombrero del sí y luego nos tomaremos unas vacaciones y lo aceptaremos como está", dice Ulla Sterlø, vendedora de un mercado medieval.

Las actividades de verano y el turismo no son las únicas industrias afectadas por el clima húmedo, ya que los agricultores y sus cultivos también están sufriendo por las lluvias.