A pesar de un diente perdido y un hematoma, los Marlins ganan y rescatan valioso empate en serie ante Piratas

·4  min de lectura

Los Marlins están golpeados, literalmente en un par de casos, a solo tres días del receso del Juego de Estrellas.

¿Necesita pruebas? Solo mire el hematoma en el ojo izquierdo que sufrió Billy Hamilton durante una colisión en un jugada en el plato el jueves, o el diente que salió volando de la boca de Miguel Rojas tras otro choque en segunda base cuatro entradas después.

Y, sin embargo, los peces encontraron la manera de empatar 2-2 la serie de cuatro juegos contra los Piratas y evitaron perder terreno en la carrera a los playoffs cuando derrotaron 3-2 a la novena de Pittsbugh en 11 entradas en el loanDepot park.

Miami (43-45) obtuvo su segunda victoria consecutiva en entradas extras ante los Piratas cuando Brian Anderson conectó un triple de dos carreras entre los jardines derecho y central que trajo para home a Jesús Aguilar y Avisail García.

Los Marlins podrían haber ganado más terreno en la lucha por un puesto de comodín de la Liga Nacional si les hubiera ido mejor esta semana contra Pittsburgh.

Ahora tienen la oportunidad de seguir escalando posiciones en una serie de tres partidos con los Filis de Filadelfia a partir del viernes en la Pequeña Habana.

El batazo de Anderson fue su redención después de que cometiera un error en tercera base que permitió a los Piratas empatar el juego 1-1 en el octavo capítulo.

El duro roletazo de frente de Diego Castillo por la misma línea le dio en la pierna de Anderson y pasó por debajo de su guante en su recorrido hasta el jardín izquierdo.

Esto permitió que Yoshi Tsutsugo, quien conectó un sencillo con dos outs en el turno anterior, anotara desde primera.

Fue la segunda vez en menos de una semana que una pifia defensiva de Anderson permitió que anotara la carrera del empate en el octavo inning o más tarde.

Un doble de Ben Gamel ante el relevista de los peces Richard Bleier en el undécimo episodio remolcó a Tsutsugo para darle a los Piratas una ventaja 2-1.

Pero en la parte baja del inning los Marlins colocaron corredores en las esquinas cuando García disparó un hit que dejó todo listo para el tablazo de Anderson.

Braxton Garrett tuvo una gran apertura con los Marlins. Ponchó a 11 bateadores, la mejor marca de su carrera, en seis entradas en blanco.

Garrett ponchó a los tres peloteros que enfrentó en el sexto inning, luego de permitir que al menos un corredor se le embasara en en cada una de las primeras cinco entradas .

El zurdo tiró 102 lanzamientos, su tope de la temporada, dio dos pelotazos y permitió dos hits. Otorgó dos boletos.

El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer inning del partido ante los Piratas de Pittsburgh, celebrado el 14 dejulio de 2022 en Miami.
El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer inning del partido ante los Piratas de Pittsburgh, celebrado el 14 dejulio de 2022 en Miami.

En sus últimas tres salidas, Garrett ha tolerado cuatro carreras limpias en 19 episodios (1.89 de efectividad), con nueve hits, cuatro bases por bolas y 18 retirados por la vía de los strikes.

Los 11 ponches de Garrett son la tercera mayor cantidad en un partido para un abridor de Miami esta temporada, detrás de Sandy Alcántara (14) y Jesús Luzardo (12).

Los Marlins necesitaron de dos jugadores que ni siquiera comenzaron el día en su alineación titular, Hamilton y Joey Wendle, para fabricar su primera carrera.

Hamilton tuvo su salida como regular después de que Jesús Sánchez fuera removido justo antes del encuentro por un asunto personal.

Más tarde bateó Sánchez vino como emergente en la octava entrada y reemplazó a Hamilton en el jardín central.

Wendle salió al terreno en el segundo capítulo luego de que Jon Berti sufriera una distensión leve en la ingle izquierda.

El jardinero de los Marlins Billy Hamilton anota una carrera ante la defensa del receptor de los Piratas de Pittsburgh Jason Delay, en el quinto inning del partido celebrado el 14 dejulio de 2022 en Miami.
El jardinero de los Marlins Billy Hamilton anota una carrera ante la defensa del receptor de los Piratas de Pittsburgh Jason Delay, en el quinto inning del partido celebrado el 14 dejulio de 2022 en Miami.

Hamilton sufrió el hematoma después de chocar con la pierna izquierda del receptor de los Piratas, Jason Delay, cuando se deslizó en home en el quinto episodio.

El jardinero, quien conectó su primer hit desde que se unió a los Marlins, fue decretado out en la jugada, pero los peces reclamaron en el video y la decisión fue revertida.

ESTO Y AQUELLO

▪ Berti sufrió su lesión cuando se robó su base 28 de la campaña en la primera entrada. Fue reemplazado por Wendle en la parte alta de la segunda.

▪ El relevista Anthony Bender (espalda) tuvo una salida de rehabilitación con la filial del club en la Florida Complex League en Jupiter, el jueves.

Lanzó una primera entrada perfecta con tres ponches.

Bender, quien tiene una efectividad de 4.50 en 14 capítulos (16 apariciones) esta temporada, no ha lanzado desde el 18 de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.