Didier Deschamps dejará de dirigir a la selección francesa de fútbol
Didier Deschamps anunció este miércoles que no seguirá al frente de la selección francesa después del próximo Mundial de 2026 en Estados Unidos. Deschamps, de 56 años, dijo en una entrevista a 'TF1' que se iría cuando expire su contrato en el verano de 2026. "Llevo aquí desde 2012. Está previsto que me quede hasta 2026, el próximo Mundial, pero ahí acabará todo porque en algún momento hay que hacerlo. En mi cabeza, está bastante claro", dijo Deschamps en extractos de la entrevista, que se emitirá a las 13:00 de este miércoles 8 de enero.
"He estado todo este tiempo con las mismas ganas, la misma pasión por mantener a la selección francesa al más alto nivel. Uno nunca quiere que las cosas se detengan cuando sucede algo grande, pero también hay que saber cuándo decir 'basta". Deschamps comenzó su andadura como sucesor de Laurent Blanc y condujo a Francia a la victoria en el Mundial de 2018 y llegando a la final en 2022. También llegó a la final de la Eurocopa de 2016 y ganó además una Nations League en 2021 contra España.
En el Mundial de Catar 2022, Francia llegó a la final y perdió un partido épico contra Argentina. "No estoy aquí por los récords, sino por las exigencias" , añadió Deschamps. "Lo más importante es que la selección francesa siga en lo más alto, como lo ha estado durante muchos años ".
Europa enviará 16 selecciones a la primera Copa Mundial de 48 equipos, que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México en el verano de 2026. Deschamps no dio más detalles sobre su futuro después del Mundial. "Hay vida después, y si no sé de qué estará hecha, también será muy buena", dijo.