Dictan prisión vitalicia a Lev Norman por feminicidio

TOLUCA, Méx., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El móvil de Lev Norman para cometer el feminicidio de Lucero fue una deuda por 60 mil pesos, a ella no la conoció a través de un video juego, como trascendió en el 2022, cuando fue detenido en las calles de San Mateo Atenco, vestido de mujer portando una bolsa donde trasladaba una pierna y la cabeza de su víctima.

La sentencia que el juez del Tribunal Superior de Justicia mexiquense impuso a Lev Norman es prisión vitalicia por el feminicidio de Lucero y 51 años por el homicidio en grado de tentativa de Geovanny, hermano de la víctima.

El padre de Lucero Yazmín Hidalgo, la víctima, dijo que la única paz que dejan 20 meses de perseguir la justicia, es que Lev Norman, "no volverá a las calles y no habrá otra mujer víctima de su saña"; sin embargo, criticó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no los haya respaldado y abrigara a cambio al padre del feminicida, un científico de la institución, a quien incluso le facilitaron la atención psicológica para tratar de hacer pasar como demente a su hijo, por lo tanto inimputable.

Comentó que son graves los daños colaterales en su familia tras el feminicidio de su hija, porque su hijo, quien halló los restos de la joven en su domicilio, no logra superarlo y mantiene atención psicológica, además no logra conciliar el sueño, desde ese día y su esposa tiene atención psiquiátrica.

Dijo que su hija quería ser la mejor científica del país, se había preparado para lograr sus objetivos, estudiaba y era disciplinada. La describió como una gran persona, buena estudiante, una niña amorosa, que no tenía problemas con nadie. "Lo único que ella quería era terminar su licenciatura, para irse al extranjero y ser la más destacada".

Lamentó la actitud de los padres del feminicida, quienes intentaron "zafarlo" de su responsabilidad, argumentando la locura y contratando una defensa que se prestó para hacerlo pasar como demente. Apeló a que los padres de familia sepan que brindar a sus hijos todas los bienes materiales, no es lo único que vale la pena, porque el caso del feminicida de su hija, lo demuestra. "Y ni siquiera fue suficiente, porque fue el dinero que mi hija le prestó, lo que motivó a matarla".