Anuncios

Diciembre llega con aumentos de todo tipo; el Gobierno compensa a las provincias para pagar aguinaldos; extienden la tregua en Gaza

Diciembre llega con aumentos de todo tipo
Diciembre llega con aumentos de todo tipo
  • El Gobierno compensa a las provincias con aportes del tesoro nacional y otros fondos para que paguen aguinaldos y sueldos de diciembre. Lo anunció el ministro Sergio Massa tras un encuentro con mandatarios de distintos signos políticos en el Palacio de Hacienda. En total van a recibir 230.000 millones de pesos en los próximos días.

  • Caputo le agradeció a Milei por la designación en Economía. El nombrado titular del Palacio de Hacienda le envió un mensaje al presidente electo por haberlo elegido para el cargo. “Muchas gracias por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país. (...) Vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien que tanto se la merecen”, escribió en X Caputo.

  • Diciembre llega con aumentos. Los que deban renovar alquileres tendrán una suba cercana al 119 %. Los peajes, 50%; prepagas, 11,5%; empleo doméstico, 10%; comunicaciones, de 4,5%;, universidades privadas, cerca de 40%; y colegios privados, 22%.

  • Israel y Hamas anunciaron una extensión de la tregua en Gaza. El alto el fuego, prolongado apenas diez minutos antes de que acabara el anterior, es para continuar con el intercambio de secuestrados por Hamas por prisioneros palestinos. Una hora después del anuncio, dos atacantes palestinos abrieron fuego contra civiles cerca de una parada de colectivos en Jerusalén, asesinaron a 3 personas y hay 11 heridos. Los terroristas fueron abatidos.

  • Cuestionan a la TV Pública por no llamar movimiento terrorista a Hamas. La emisora nacional se refirió en sus redes sociales al grupo terrorista como “Movimiento islamista palestino”, lo que desató cuestionamientos y derivó en que se eliminara el mensaje. Por otro lado, el fiscal Carlos Stornelli denunció a Vanina Biasi, diputada electa del Frente de Izquierda, en función de numerosos dichos sobre Israel que violan la ley de actos discriminatorios.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.