Diócesis de Aguascalientes respalda medidas para regular horarios de bares
El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, expresó su apoyo a las medidas implementadas para cerrar antros, bares y cantinas a las 3 de la mañana, destacando que estas decisiones buscan reducir la inseguridad y prevenir accidentes.
“Espero que sí funcione, la verdad. Cerca de donde está la casa episcopal hay varios bares, y se quedan hasta muy tarde. Después, a la salida, es lo peligroso. Ahí se dan los arrancones de motos, de carros, y ha habido muchos accidentes”, señaló el obispo.
En su reflexión, lamentó la situación de muchos jóvenes que frecuentan estos lugares, los cuales considera caminos que pueden conducir a la violencia.
“Pobre vida de los jóvenes. ¿Cómo se sentirán después, al día siguiente, de toda una noche allí? Oro por ellos. Aguascalientes no está exenta de la violencia, y esos lugares pueden ser lugares de muerte”.
El obispo consideró que la regulación es una buena medida y espera que sea aplicada de manera efectiva a partir del próximo año.
“Ojalá que los jóvenes se diviertan, sean alegres, pero con medida (…) ojalá fueran intrépidos para el trabajo, para el estudio, para construir un mundo mejor”, concluyó.
El cargo Diócesis de Aguascalientes respalda medidas para regular horarios de bares apareció primero en Newsweek en Español.