Detienen en Veracruz a "La Contadora", presunta jefa de "Los Piña"

·1  min de lectura

XALALA, Ver., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Una mujer, identificada como a Ana Lilia "N", alias "La Contadora", "24", "La Chilasca" o "La Jefa", fue detenida señalada como presunta líder de la célula criminal "Los Piña", que opera en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

Junto con la supuesta líder delincuencial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron detener a su lugarteniente Fernando Alfonso "N", alias "Pacheco".

Los reportes policiales señalaron que agentes de la Fuerza Civil detectaron en la localidad Tronconal del municipio de Xalapa una camioneta Ford F-150, con cristales polarizados que circulaba a exceso de velocidad.

Al dar seguimiento hasta darle alcance y al intentar obligar al conductor detenerse, los elementos resultaron agredidos con armas de fuegos, sin lograr lesionarlos.

Al momento de la captura de los dos presuntos delincuentes, les decomisaron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos, droga y dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Fuentes policiales consideraron que con la detención de Ana Lilia "N", alias "La Contadora" se consiguió desarticular las operaciones financieras de la célula criminal identificada como "Los Piña", la cual opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

"La Contadora", precisaron las autoridades, se encuentra envuelta presuntamente en el trasiego de drogas, tráfico de indocumentados, robo de hidrocarburo, extorsiones, homicidio, robo a transporte de carga y negocios; además de estar vinculada a diversos hechos de violencia.