Detienen al padre de "El Chori" en la Morelos

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Alberto Ramírez, alias "El General Borja", padre de Eduardo Ramírez Tiburcio "El Chori", uno de los objetivos prioritarios y actual líder de La Unión Tepito, fue detenido por detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en un inmueble de la colonia Morelos.

Al cumplir con cuatro órdenes de cateo en igual número de inmuebles en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, los investigadores, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia/Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNI/CENFI), detuvieron a este sujeto, así como a la madre de "El Chori", María Rayo Tiburcio, y otros sujetos.

En estos cuatro sitios fueron incautadas armas, cartuchos, dosis de marihuana, cocaína y un chaleco balístico.

Alberto Ramírez es el dirigente de una célula dedicada al narcomenudeo, extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, venta y distribución de droga. Su principal zona de operación son las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Doctores, Obrera, Buenos Aires, Santa María La Ribera y San Simón Tolnáhuac.

Se sabe que tras la detención de Roberto Moyado Esparza "El Betito" y Óscar Andrés Flores "El Lunares", "El Chori retomó el control de algunas células delictivas al servicio de La Unión Tepito, mismas que eran subcontroladas y dirigidas por "El General Borja".